Webfleet Solutions, la apuesta de Bridgestone para revolucionar en telemática

El mundo de la telemetría está en constante evolución. Cada vez son más las soluciones tecnológicas que oferta el mercado para mejorar la gestión del autotransporte reduciendo sus costos y mejorando el rendimiento y la seguridad de las flotas.

Los sistemas dedicados a optimizar la movilidad y el autotransporte han marcado una nueva era en México, que pasó de obtener datos de un tacómetro hasta procesarlos ahora mediante tecnología que revoluciona a través de una llanta.

Y en esa disrupción tecnológica y de avances en la movilidad, “el neumático dejará de funcionar como un neumático, como una simple llanta, el día de mañana nosotros estaremos comprando o alquilando kilómetros”, dijo Manuel de la Torre, Director General de Webfleet Solutions México, firma especializada en soluciones en telemática, rastreo de unidades y movilidad.

Durante el lanzamiento oficial de Webfleet Solutions, antes TomTom Telematics, el directivo comentó que con el avance del e-commerce y las nuevas tecnologías de comunicación, “hoy en día todos los negocios dejan de vender activos, mercancías”, razón por la que Bridgestone, con una inversión de 936 millones de euros, adquirió la unidad más proactiva de la holandesa TomTom.

Manuel de la Torre mencionó que con esta fusión, Bridgestone mejorará sus capacidades digitales en aras de promover un neumático innovador capaz de generar telámatica para optimizar la gestión de las flotas vehiculares.

“Somos 100% Bridgestone, pero somos empresas diferentes, nos vamos a manejar de manera independiente”, dijo el directivo.

A la fecha, la sinergia entre el fabricante de neumáticos y los desarrolladores de soluciones para la movilidad y rastreo de vehículos ha permitido la suscripción de un millón 200 mil usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con el Director General de Webfleet Solutions en México, la firma estará enfocada en crear soluciones para dar atención a sus clientes de manera inmediata, por ello, en algún momento “todos los centros autorizados de Bridgestone, poquito a poco, serán centros autorizados de instalación y revisión técnica de nuestros dispositivos”, dijo.

Actualmente Webfleet solutions cuenta con centros de desarrollo en Veracruz, Monterrey y Querétaro con lo que busca superar un crecimiento de 34%, ya que este ha sido el comportamiento que ha tenido la empresa en su comparación con el año anterior.

Destacó que las nuevas soluciones para competir en el mercado que cada día ofrece más soluciones de este tipo, la compañía busca lograr con Bridgestone el monitoreo de la presión de las llantas que dotará de más información para la gestión y rendimiento de las flotillas, así como innovar en cuestiones de seguridad, un problema que, de acuerdo al directivo, es grave en México, y lo que les ha permitido explorar áreas de oportunidad.

“Seguimos siendo los mismos. Nuestras operaciones, relación con clientes y catálogo de soluciones no se verán alterados. Nuestro foco es seguir desarrollando nuestra oferta de valor junto a nuestros socios de negocio y afianzar el importante crecimiento en el país.”, agregó Manuel de la Torre.

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