Continental destapa nueva línea para segmento agrícola

Continental Tire, fabricante de neumáticos, anunció que presentará su nueva línea de llantas para el segmento agrícola en el marco de Expo AgroAlimentaria que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en Irapuato, Guanajuato, con lo que la firma busca marcar su regreso a este sector.

“La nuevas llantas Continental, Tractor 85 y Tractor 70, para el segmento agrícola garantizan que se convertirán en el principal aliado del hombre de campo. Son fabricadas en Europa y se caracterizan por contar con la mejor tecnología limpiadora en banda de rodamiento, respaldada por más de 140 años de experiencia y cuentan con una ceja más reforzada, además de cualidades técnicas incomparables”, indicó la compañía.

Los nuevos diseños Tractor 85 y Tractor 70, cuentan con tecnología N-Flex que se refiere a la máxima flexibilidad en la carcasa para absorber impactos y hacer la llanta más resilente y confortable al manejo.

“Esta línea de llantas para uso agrícola se distingue por tener una pisada más redonda y con huella amplia, que da gran tracción y una carcasa más resistente que evita la sobre compactación. El talón de la ceja es considerablemente más resistente porque es de una sola pieza y tiene un recubrimiento de caucho que permite un montaje más seguro, y una mejor transferencia y soporte de la carga. El núcleo de la ceja es de un solo hilo de acero, proporcionando gran uniformidad en la distribución de carga”, detalló Continental.

Asimismo, Continetal presentará también durante Expo AgroAlimentaria sus soluciones digitales para el monitoreo de las llantas, entre las cuales se encuentran: ContiConnect solución que recopila, analiza y muestra los datos de los sensores de las llantas de la flota. Y ContiPressureCheck, que monitorea a un solo vehículo en tiempo real, alertando al conductor sobre problemas con la presión y la temperatura de las llantas por medio de una pantalla en la cabina.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21