ANTP reconoce a los mejores operadores en seguridad vial

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reconoció este lunes por vigésima ocasión a las empresas usuarias del transporte, operadores y transportistas por implementar las mejores acciones para impulsar la seguridad vial y contribuir a disminuir el índice de siniestros que ocurren en caminos y carreteras de México.

"Hoy cumplimos 20 años de celebrar el Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV) y reconocer el compromiso, el tiempo y el interés de todas las empresas socias que se dan a la tarea de atender normas y emplear a operadores capacitados, porque así privilegiamos la vida, no sólo de ellos (los operadores), sino de todos los demás que convivimos en carreteras y ciudades de este país", dijo Alex Theissen, Presidente de la ANTP.

Durante el vigésimo PNSV se reconoció a 685 operadores de 32 empresas que cumplieron con los estándares requeridos por la ANTP y, de ese total de compañías, 22 fueron galardonadas por tener las mejores prácticas en materia de seguridad vial.

La ANTP entregó galardones con mención especial a Daniel Rico, operador de Cemex de Puebla, y a José Ángel Francisco Casares, de Grupo Bimbo, quienes se sumaron al salón de la fama por tener más de 30 años conduciendo sin ningún accidente y por obtener tres veces el premio de manera consecutiva.

Alex Theissen recordó que, con base en las estadísticas de Naciones Unidas, los hechos viales dejan al año 1.25 millones de muertes y 50 millones de lesionados en el mundo.

"Nuestra visión es lograr un día cero accidentes. Todos los que estamos aquí reunidos sabemos que para lograr esto detrás del volante se requieren, valores y virtudes para hacer nuestro trabajo con mayor calidad día a día", dijo.

También destacó que en 1999 entregaron distinciones a 50 operadores, mientras que, de siete años a la fecha, se han otorgado galardones a más de 600 operadores cada año.

Te recomendamos leer: Crece robo de tractocamiones, pero más del 50% se recupera: AMIS

En tanto, Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció la labor de la ANTP por distinguir a operadores y empresas por procurar la seguridad de todos los usuarios de las vialidades.

"Reconocemos que la seguridad vial es el factor primordial para el crecimiento económico y desarrollo de nuestro sector", dijo.

El funcionario mencionó que de 2008 a 2018 los siniestros en carreteras federales han tenido una disminución de 60% y que de 187 siniestros que ocurren por cada 10 mil habitantes ahora se registran 62 percances.

“Quiere decir que en esta medida vamos cumpliendo las metas del Decenio de Acción por la Seguridad Vial, pero por supuesto todavía tenemos mucho por hacer”, reconoció.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri