NanoEnergy Van de Toyo Tires, el punto de contacto con las vanes

La logística urbana tiene una gran área de oportunidad. De acuerdo con el análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la distribución de última milla representa más del 40% del consumo energético de los vehículos que operan en esta zona, mientras que son responsables del 20 a 35% de las emisiones.

Frente a este escenario, hacer cambios que contribuyan en la eficiencia de las actividades logísticas intra ciudades o inter ciudades, favorecerá el entorno que describe el BID.

En este contexto, Toyo Tires incorporó a su portafolio de productos la nueva llanta NanoEnergy Van™.

Con NanoEnergy Van™, la firma de origen japonés busca ofrecer al segmento de vehículos comerciales ligeros (vanes) un producto orientado a impulsar su eficiencia, reducir su consumo de combustible y obtener un alto rendimiento de sus operaciones.

Entre los factores que destacan en la operación de la NanoEnergy Van™ está que en ambiente de piso mojado tiene una distancia de frenado más corta, 10% frente a la generación anterior, además de proveer una mayor estabilidad al volante, incrementando el nivel de seguridad.

En el rubro de durabilidad, este producto cuenta con casco reforzado que garantiza mejor desempeño y una vida más larga.

AVANCES TECNOLÓGICOS

Para cumplir con los estándares mencionados, la NanoEnergy Van™ incorpora diferentes desarrollos tecnológicos que contribuyen con el apoyo que brinda a los transportistas.

El compuesto del piso incorpora nuevos contenidos de sílica que, en conjunto con un nuevo polímero activo, permiten alcanzar un mejor balance entre ofrecer un nivel excelente agarre en piso mojado sin comprometer un bajo nivel de resistencia al rodamiento.

Al compararse contra el modelo anterior, la NanoEnergy Van™ tiene un coeficiente de resistencia al rodamiento 29% mejorado, lo cual hace una llanta enfocada al costo total de operación (TCO, por sus siglas en inglés).

De hecho, en información compartida por Toyo, se observa que el diseño de grandes costillas en el hombro son el factor para favorecer un desgaste regular, gracias a la rigidez de su estructura. En tanto, una doble costilla en zigzag permite asegurar un alto nivel de tracción.

La función de 3D multi-wave sipes, es la incorporación tecnológica que contribuye en suprimir el movimiento del bloque para proveer un desgaste regular en el área del hombro, contribuyendo con la tracción y el agarre.

Finalmente, cuenta con el Dynamic taper, este diseño es crucial en mantener un buen desgaste, incluso, cuando se enfrentan irregularidad en los caminos.

Para contribuir en una mayor seguridad, resistencia y eficiencia, la estructura del casco de la llanta es un factor crítico. La NanoEnergy Van™ incorpora un cinturón spiral-wound (contribuye a la estabilidad, desgaste regular y uniforme), los cinturones de acero de alta resistencia, carcasa de poliéster también de alta resistencia y el protector de ceja altamente reforzada, esto último clave en el ensamble con el rin.

NanoEnergy Van™ está disponible en 41 nuevos productos entre los rines 13 hasta 17 pulgadas, cubriendo prácticamente todas las necesidades del segmento de vehículos comerciales, vanes, en específico y con disponibilidad inmediata para atender las necesidades del mercado mexicano.

Este producto atiende a diversos modelos de producción, entre los que están Mercedes-Benz Sprinter, Ford Transit, Renault Trafic, VW Crafter, Nissan Urvan, entre otros modelos. Un segmento del mercado que se encuentra en rápido crecimiento, debido a su versatilidad y maniobrabilidad para las ciudades.

Comenta y sìguenos: @GrupoT21