Crecen ingresos de Daimler; NOM-044 impulsa venta de unidades en 3T19

Daimler México, fabricante de unidades pesadas, reportó un aumento de 1% en sus ingresos acumulados durante los primeros nueve meses de este año, comparados con el mismo periodo de 2018, al acumular 26 mil 797.7 millones de pesos (mdp), cifra que fue impulsada principalmente por la venta de camiones.

Por divisiones, Daimler Camiones generó ingresos de enero a septiembre de 2019 por 12 mil 846.4 mdp, es decir, 16.8% más que los 10 mil 997.4 mdp que logró en el mismo periodo de 2018.

Esta división, a diferencia de Daimler Autobuses, Mercedes Benz Automóviles, Mercedes Benz Vanes, Servicios financieros y otros, fue la única que registró un crecimiento y tuvo una participación de 48% en la generación de los ingresos totales.

“Lo anterior se genera por la entrada en vigor de la NOM-044 que considera el cambio de emisiones EPA 04 a Euro V en el mercado mexicano lo cual conlleva a un incremento generalizado de precios por el costo de la nueva tecnología en unidades nuevas, así como un impacto favorable en efecto de cobertura cambiaria comparado contra el mismo periodo del año anterior”, indicó la empresa en su reporte financiero.

La compañía detalló que a partir del segundo trimestre del 2019, los estados financieros consolidados presentan un rubro de operaciones discontinuadas por las transacciones correspondientes a la división de Servicios Financieros por el periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2019.

De ese modo el rubro de operaciones discontinuas reportó una disminución de tres mil 190.9 mdp, que tuvieron efecto en total de ingresos reportados al tercer trimestres de este año.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri