La estrategia de STI para destacar en el Programa Transporte Limpio

El Programa Transporte Limpio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará la 9ª entrega de reconocimientos a las empresas de autotransporte de carga y pasaje, así como a usuarios, en donde este año destacaron 30 empresas luego de conocerse los resultados desde la semana pasada.

Dentro de estas empresas, se obtienen nueve categorías en donde resaltan las empresas que obtuvieron el mejor desempeño ambiental medido por kgCO2 por kilómetro recorrido y tonelada transportada.

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En la categoría de “Transporte de Autos”, Super Transporte Internacional (STI) fue la empresa que obtuvo el mejor rendimiento, en donde la estrategia implementada por la firma desde hace algunos años está orientada a realizar actividades de manera sostenible.

Con base en la información compartida por Julián Garza, Director General de STI, la estrategia contempla diversas aristas. La primera es la utilización de tractocamiones que incorporen desarrollos para ser más eficientes como contar con un perfil aerodinámico, deflector de aire en el techo de la cabina, deflector en la parte frontal de la cabina, espejos aerodinámicos, así como un factor clave en las emisiones, motores con sistema EGR ( Recirculación de gases de escape) en tractocamiones para reducción de gases contaminantes.

Aunado a lo anterior, agregó Garza, se mantiene una política de disponer un parque vehicular moderno que garantice una reducción de emisiones a partir de una disciplina en el mantenimiento, “la flota tiene una antigüedad promedio de tres años”.

En cuanto a la operación, se mantiene una política de velocidad controlada, con unidades gobernadas a 95 kilómetros por hora, se emplea la configuración de tractocamión doblemente articulado para hacer más eficientes los recorridos, “un factor clave es determinar un rendimiento de combustible mínimo, que lo mantenemos 3.0 (kilómetros por litro)”, comentó Julián Garza.

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De forma reciente, STI dio a conocer la adquisición de 100 tractocamiones Volvo con la tecnología GHG17, la normativa de emisión de gases para motores a diésel que será vigente a partir de 2021 en México, y entre los detalles que consideró el cuerpo directivo de la firma está el motivar una reducción en contaminantes de su flota.

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