Estafeta realiza gira con aula móvil de capacitación de Apex Simuladores

Con el objetivo de capacitar a los conductores en materia de seguridad vial y prevención de accidentes en situaciones de riesgo, Estafeta realiza una gira por el país con el aula móvil Simestruck Gold de Apex Simuladores para vehículos pesados.

Los simuladores permiten al personal mejorar la conducción y la calidad en el servicio, así como reducir los costos de operación y siniestralidad vial.

De esta forma, los conductores serán capacitados y certificados en la conducción de unidades tipo tractocamión articulado y doblemente articulado, además de vehículos para la entrega de paquetes al interior de las ciudades.

De acuerdo con el Director General de Estafeta, Ingo Babrikowski, la tecnología de Apex destaca por simular situaciones de riesgo a las que puede enfrentarse el conductor, lo cual, se traduce en mejores herramientas para evitar accidentes viales en la vida real.

Asimismo, el Gerente de Recursos Humanos de Estafeta, Ramón Martín del Campo, expresó que el simulador le brinda a la empresa ventajas competitivas como la evaluación de las habilidades de conducción antes de contratar al personal, y el sistema de reporte y gestión de alumnos sobre las estadísticas de conducción para analizar el gasto operativo y de combustible.

José Miguel Montoya, Socio Director de APEX Simuladores , señaló la importancia de que más empresas adquieran este tipo de tecnología con el objetivo de reducir la siniestralidad, mejorar la seguridad vial y capacitar conductores ante situaciones adversas.

Resultados comprobados

Estafeta decidió comprar el simulador Simestruck Gold de Apex luego de haber probado el que se encuentra en la Escuela de Autotransporte del gobierno de San Luis Potosí.

Por ello, durante los últimos meses han realizado una gira con el aula móvil en todos los centros operativos de México, registrando los resultados obtenidos en un sistema centralizado en la nube que se pueden consultar desde oficinas centrales.

Resalta que en la primera etapa se evaluará a más de mil conductores y, posteriormente, se planea instalar simuladores en todos los centros operativos para ofrecer capacitación continua al personal.

Desde hace más de 40 años Estafeta cuenta con una red de transporte aéreo y terrestre para sus operaciones, las cuales representan más del 30% de la participación en el mercado mexicano de paquetería y mensajería.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21 / @MXInfovial