Transporte Limpio reconoce a 30 empresas por sus resultados

En su 9ª entrega de reconocimientos, el Programa Transporte Limpio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), distinguió a 30 empresas dentro de las ocho categorías que se consideran.

El Programa Transporte Limpio es una iniciativa voluntaria que busca que el transporte de carga y pasaje que circula por el país sea más eficiente, seguro, competitivo y amigable con el medio ambiente.

Las empresas que son reconocidas por categorías, fueron las que obtuvieron el mejor desempeño ambiental a través de la fórmula kgCO2 emitido / km recorrido y tonelada transportada. En estos resultados sobre salen empresas como Transportes Pitic, Súper Transporte Internacional (STI), Setramex y Grupo Nor y Caribe.

Por categorías estas fueron las empresas destacadas:
Autotanques: Transportes Refrigerado Marma.

Carga general: Transportes Unidos Morelos, Logística TNA, Transportadora Zemog, Logística Terrestre, Refrigerados Maverick, Biopappel, Coca-Cola FEMSA (distribución primaria), Grupo Nor y Caribe, Aldafa Transportes, Transportes Kugar Papaloapan, Auto Express Perla, Express MIlac, DLR Autotransportes, Cevecería Cuauhtémoc Moctezuma – Heineken, Transportes Peñón Blanco, Corporativo Ecotera de México, Setramex y Transportes Rafa de Baja California.

En la categoría de materiales peligrosos fueron reconocidos: Transportes y Equipos Asamaz, Auto Transportes Delta, Auto Transportes Parada Hermanos.

En paquetería destacó Transportes Pitic, en pasajeros Grupo Herradura-Occidente, reparto urbano el reconocido fue Coca-Cola FEMSA (distribución secundaria).

En el rubro de sólidos – líquidos refrigerados, fueron reconocidos Autotransportes Frigoríficos (Afrisa) y Aguirre Express Refrigerados.

En la categoría de Transporte de Autos, el reconocimiento fue otorgado a Súper Transporte Internacional (STI).

Finalmente, los usuarios distinguidos por su comportamiento y resultados en las emisiones, fueron FCA México y Dynasol Elastómeros.

Entre las estrategias que el Programa Transporte Limpio considera está el entrenamiento de operadores en condiciones técnica – económica, regulación de la velocidad máxima, reducir la operación en ralentí, la especificación vehicular, los procesos de mantenimiento y la logística.

Comenta y síguenos: @GrupoT21