Volvo Trucks y Canacar impulsan profesionalización de operadores en Allende

ALLENDE, N. L. – El autotransporte es una actividad prioritaria para la economía nacional, su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) es de 3.5%, pero existen entidades en donde se tiene mayor presencia por la predominancia de este sector, como Nuevo León.

En este estado se tiene registrado el 14% del parque vehicular motriz y de arrastre a nivel nacional, mientras que se cuenta con el 24% del total de empresas y pequeños transportistas que operan en el país, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT).

En atención a este contexto, en un esfuerzo conjunto entre Volvo Trucks México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), se renovó el tractocamión – escuela del Conalep, plantel Allende, “con ello los alumnos tendrán a su disposición una unidad VNL con la más alta tecnología como el motor GHG2017, que permitirá una capacitación tanto práctica como teórica”, consideró Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks y Mack Trucks México.

En las instalaciones del Conalep plantel Allende se imparte la carrera de operador de autotransporte, “ante el déficit que se tiene de operadores en México, los alumnos que egresen de esta carrera, tendrán trabajo garantizado”, afirmó Roel Guajardo Cantú, Director del sistema Conalep de Nuevo León.

Para impulsar el conocimiento de la tecnología del tractocamión entregado, Luz Elena Jurado anticipó que se estarán realizando cátedras maestras de manera mensual en el Conalep Allende.

“Para nosotros es una gran inversión y una alianza estratégica, por ello, el objetivo es efectuar esta dinámica en los planteles a nivel estatal y nacional”, dijo.

Actualmente se tienen 12 centros de capacitación para operadores a nivel nacional, el objetivo de Enrique González, Presidente de Canacar, es alcanzar 20 centros en el corto plazo, “para ello el trabajo de las delegaciones y las vicepresidencias regionales es clave, como fue en este caso con Esteban Cavazos y Demetrio Tamez (respectivamente)”, consideró.

Esteban Cavazos es el Delegado de Canacar en Allende, Nuevo León, mientras que Demetrio Tamez, es el Vicepresidente regional noreste.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT / Enviado