Volvo Trucks, aliado sustentable y seguro para STI

LAREDO, TX.- La relación entre Súper Transporte Internacional (STI) y Volvo Trucks data de 1999, cuando el productor de camiones entregó a la firma asentada en Nuevo Laredo, Tamaulipas los primeros 50 tractocamiones con los cuales se habría de impulsar el crecimiento de la firma.

A 20 de años de distancia, STI recibió de Volvo Trucks de manera simbólica los primeros modelos VNL GHG, que es la tecnología de emisiones más avanzada (equiparada con EURO VI y EPA 10), con lo cual la transportista reducirá las emisiones de sus motores a diésel, además de tener un mejor rendimiento de combustible que puede ubicarse entre 4 y 5 por ciento.

También puedes leer: STI identifica oportunidades a partir de guerra comercial de EU.

Con 295 tractocamiones dentro de su flota, 65% está compuesta por las unidades Volvo Trucks, el objetivo es que se avance a partir de los resultados obtenidos, para ubicarse en 80%, comentó Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo Trucks México.

“Uno de los valores que tenemos en STI es en construir relaciones de largo plazo, así fue como se integró Volvo Trucks como proveedor nuestro, y en donde además del dato referido sobre la sustentabilidad y economía de combustible, también es importante referir los avances en materia de seguridad que se ofrecen en estos camiones, y en donde los operadores lo consideran como un estándar”, describió Ernesto Gaytán, Presidente de STI.

STI cuenta con tres divisiones de negocio: carga especializada, carga general y operaciones logísticas. A partir de la primera, se atienden industrias como la construcción, energética, transporte, petrolera y aeropespacial, principalmente; y aunque también participan en la automotriz, la desaceleración que se han manifestado en este rubro, no afectaría el comportamiento de STI.

Felipe Gaytán, Director Ejecutivo de STI, recordó que al transcurrir de los años Volvo Trucks ha estado apoyando el crecimiento de la empresa, por ello, se realizó este esfuerzo de renovación por las 100 unidades, que se destinan tanto al crecimiento como a la renovación de la flota.

En tanto, Julián Garza, Director General de STI, identificó que si bien se tienen retos en algunas de las industrias que se atienden, la mezcla de sectores que se atienden es lo que le permite a la firma tener un avance constante.

En cuanto a la operación de las nuevas unidades, los directivos refirieron que se ha trabajado con los operadores para obtener la capacitación de las nuevas tecnologías, para ello cuentan con un centro de capacitación.

Referente al diésel ultra bajo azufre (DUBA), se descartó enfrentar algún problema, gracias a que con el autoabasto de combustible con que cuentan en Nuevo Laredo les permite ir hacia la zona centro del país y regresar a reponer del combustible que exige esta tecnología de motores.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT / Enviado