Gobernador de Puebla recibirá a líderes de la industria del autotransporte

La zona centro del país es la que tiene mayor participación en el robo al autotransporte. Datos de Sensi Guard Supply Chain Intelligence Center, refieren que en esta región se gestan 69% de los ilícitos. La ruta México – Veracruz y en particular el tramo Amozoc – Esperanza en el estado de Puebla, es el más severo identificado por esta consultora.

Derivado de esta complejidad, dirigentes de las agrupaciones que representan al autotransporte de carga y pasaje, se reunirán con el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, para plantear la urgencia de tomar soluciones en este tema, de acuerdo con información compartida a T21.

En esta reunión participarán los representantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y del Transportes de Pasajeros y Turismo (Canapat), así como de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Esta es la primera ocasión en que la cúpula de la industria del autotransporte se reúne con el gobernador de la entidad con el mayor número de robos al autotransporte de carga. Miguel Barbosa asumió la gubernatura de esta entidad en agosto pasado.

Del 16 a 18 de octubre próximo, se realizará en el Centro Expositor de Puebla, la Expo Transporte ANPACT, y a pesar del rechazo de algunos empresarios del sector de asistir a este evento por la situación que impera, el Presidente de ANPACT ha referido que el evento es una oportunidad para plantear la demanda del sector por una solución en donde todos los niveles de gobierno se involucren, para tomar líneas de acción con el objetivo de reducir el robo al autotransporte.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT