Tresguerras impulsará profesionalización de operadores con su universidad

Existen diversos estudios que hacen evidente la falta de personal calificado en las distintas áreas logísticas, teniendo un impacto en la productividad y eficiencia de las empresas.

Entendiendo el reto que se tiene como industria, Autotransportes de Carga Tresguerras emprendió su proyecto de Universidad Tresguerras, que está enfocada a la generación de talento para las diversas áreas operativas de la empresa, tanto en la logística como en el autotransporte, e incluso puestos administrativos.

También puedes leer: El (actual) eslabón más débil en la logística en México.

“Tenemos poco más de un mes de haber comenzado con la carrera de operador de tractocamión, es la primera, pero iremos sumando otras capacidades, administrativas y de otras posiciones para nuestras actividades logísticas, como los gerentes de terminales”, comentó a T21, Jorge Almanza Mosqueda, Director General de Tresguerras.

Treguerras inició actividades en 1935 con los servicios de paquetería, misma que se mantiene como el core business de la empresa. De lo anterior, es que Almanza Mosqueda reconoce que se tiene que realizar un esfuerzo por generar personal calificado, no sólo para las actividades de autotransporte, sino para su unidad Tresguerras Logistics.

También te puede interesar: Nueva bodega en el Valle de México, fortalece Logística de Tresguerras.

La Universidad Tresguerras estará ubicada físicamente en las instalaciones que se tienen en Tepotzotlán, en donde además de las aulas, dormitorios y servicios para los operadores, se contará con dos tractocamiones escuela, “tenemos uno de Volvo y uno de Freightliner que estarán atendiendo la demanda de capacitación, el próximo año incorporaremos un simulador para apoyar la formación”, agregó el Director General.

Tresguerras tiene poco más de dos mil 600 unidades, de ellas, mil 900 son tractocamiones, por lo cual la demanda de operadores de acuerdo con Jorge Almanza, es de entre 200 y 300 operadores anuales, entre el crecimiento y la rotación, “no tenemos una rotación tan alta, apenas de 1% mensual, que es manejable, pero el crecimiento de operaciones es el que nos exige”.

En el caso de la carrera de operadores tendrá una duración de seis meses, y actualmente se encuentra la primera generación en curso, de 12 operadores, “no son muchos, pero estamos comenzando con este proyecto”, abundó el Director General de Tresguerrras.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT