Nueva bodega en el Valle de México, fortalece logística de Tresguerras

Autotransportes de Carga Tresguerras es la firma con mayor tradición en el mercado mexicano, con operaciones desde 1935. En 1963, por iniciativa de su fundador Leopoldo Almanza Vera, se instaló la primera terminal de carga en Celaya, Guanajuato, sede de la empresa. Fue hasta 1993 cuando la compañía instaló su primera bodega propia en Tablahonda, Estado de México.

En los últimos 11 años, Tresguerras se enfocó en el desarrollo de infraestructura para atender la demanda de los servicios de paquetería, su core business. En 2008 tenía 40 bodegas, y hoy con la apertura de su nueva bodega en Toltecas, Tlanepantla, Estado de México, alcanza 140 bodegas que favorecen su operación logística.

“Con una cobertura de 98% del territorio nacional, esta bodega de Toltecas funcionará como un cross dock para captar las mercancías que se originan a nivel nacional y que tendrá como destino algún punto en el Valle de México”, describió Jorge Almanza Mosqueda, Director General de Tresguerras.

En la perspectiva del directivo, con esta bodega en Toltecas se tendrá un ahorro en recorridos, tiempos una mayor eficiencia en el manejo de mercancías. Esta instalación sustituirá a la de Tepozotlán, que será integrada como almacén a las actividades de Tresguerras Logistics.

La bodega de Toltecas tiene un área de 20 mil metros cuadrados, de ellos, 10 mil son techadas para realizar el cruce de andén, se tienen posiciones de recepción para los tractocamiones articulados y andenes para los camiones de última milla, en esta infraestructura se generó una inversión de 200 millones de pesos (mdp).

“Esta bodega se suma a las recientes aperturas de Gómez Palacio, Durango y Chihuahua, además de la inauguración que se hará del nuevo Cedis (centro de distribución) en Aguascalientes. En promedio canalizamos una inversión de 300 mdp anuales en la generación de infraestructura”, abundó Almanza Mosqueda.

En el evento participó Enrique Jacob Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, quien refirió que de las 10 instalaciones que tiene Tresguerras en el Valle de México, siete están ubicadas en la entidad, demostrando la vocación logística que tiene este territorio.

En tanto, Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), reconoció el papel que ha tenido Tresguerras en el desarrollo de esta actividad, y en donde el papel de Don Leopoldo Almanza Vera, fundador de Tresguerras, también fue integrante de la Cámara Nacional de Comunicaciones y Transportes, antecedente de Canacar, de la que también fue fundador.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 @DidierRT