Nuevo Cascadia “pesa” en pesados; TRG recibe 100 unidades

A casi un año de que Daimler arrancara la venta del Nuevo Cascadia en México, el último modelo de Freightliner en tractocamiones Clase 8 ya alcanzó el 6% de participación en el mercado de este segmento, indicó la firma en el marco de la entrega de 100 Nuevos Cascadia a Transportes Refrigerados Galván (TRG).

“El Nuevo Cascadia avanza de manera consistente para posicionarse como el favorito de los transportistas nacionales”, informó Daimler Trucks México.

El Nuevo Cascadia fue lanzado en noviembre pasado por Daimler Trucks México como una opción para el mercado de vehículos pesados del autotransporte de carga y en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-044-Semarnat-2017, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes en vehículos con un peso mayor a tres mil 857 kilómetros.

Dicha unidad fue presentada por la fabricante de camiones como un modelo con alto rendimiento, seguridad, mayor uptime conectividad, comodidad y cuenta con una gama de motores Detroit DD13, Detroit DD16, y el DD15.

Las nuevas unidades para TRG están equipadas con motor DD13 y tecnología Euro V, las cuales se suman a la flota de la transportista que actualmente está conformada al 100% con vehículos Freightliner.

Daimler agregó que con esta entrega se habría otorgado la flota más grande de Nuevos Cascadia, sin embargo, Carlos Canales, Director General de Grupo Trancasa confirmó a T21 la compra de 120 unidades.

También puedes leer: Trancasa actualiza su flota para atender mercado norteamericano

“TRG confía en nosotros porque ha comprobado los resultados que nuestra oferta representa para la rentabilidad y crecimiento de su negocio. El día de hoy refrendan su lealtad y nosotros reforzamos nuestro compromiso por ser los mejores asesores estratégicos para crecer en conjunto”, comentó al respecto Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales.

Asimismo Daimler Trucks México ha entregado Nuevos Cascadia en este año a las empresa JFS Transporta y Transportes Temperaturas Controladas (TTC), Mexitrans, Transportes JSV, Transportes Arlequín y Frío Express, con lo que consolida su participación en la venta de tractocamiones Clase 8.

Datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) indicaron que de enero a agosto la venta al mayoreo de unidades Clase 8 creció 13.1% en comparación con igual periodo del año pasad, al pasar de cinco mil 160 tractocamiones en el primer semestre de 2018 a cinco mil 836 en 2019.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21