Grupo HG acelera con modernización de su flota

APODACA, NL.- En seis décadas de trayectoria, Grupo HG se ha consolidado como un proveedor de servicios logísticos para atender el crecimiento de la economía nacional y el comercio exterior, soportando el desarrollo industrial y comercial de diversas regiones del país.

Grupo HG está conformado por HG Transportaciones con una vocación al transporte internacional; RL Transportaciones y HR Transportaciones con un enfoque al transporte doméstico; Autoexpress El Charqueño con servicios de administración de patios, servicios dedicados y transporte local; mientras que Linda Transportaciones efectúa servicios expeditados y atención a mercancías con conexión en aeropuerto.

“Esta alianza lograda con Navistar y Sierra Norte nos permite incorporar unidades de la marca International que están orientadas a aprovechar sus ventajas competitivas en cuanto a consumo de combustible y costo de mantenimiento, proporcionando un mayor confort para nuestros operadores en la conducción”, comentó Gilberto Ochoa, Director General Adjunto de Grupo HG.

Las unidades Transtar que se incorporaron, serán para fortalecer los servicios de Autoexpress El Charqueño, que se ha posicionado como un referente en los servicios locales y dedicados, así como aplicaciones de Yard Management y renta de unidades para los clientes.

“Estamos viviendo un entorno económico interesante que nos exige a emplear técnicas de trabajo eficiente e innovadoras, en un marco de seguridad y calidad que permita alcanzar los objetivos en conjunto con nuestros clientes y la responsabilidad social, al emplear equipos de última generación”, comentó Gerardo Palacio, Director General de Autoexpress El Charqueño.

Este plan de adquisición estuvo orientado a la renovación y crecimiento de la flota, por lo cual se adquirieron 24 unidades Transtar Daycab con motor Cummins ISM, que ofrece un mayor rendimiento y contribuye con la eficiencia buscada por el grupo.

Con esta adquisición se cubre la primera fase del año en el plan de crecimiento del 6% de la flota.

En tanto, Óscar Ruiz, Director de Operaciones de la planta de Navistar en Escobedo, expuso que la colaboración con HG está orientada a ofrecer el mejor rendimiento, conscientes de las exigencias que tiene la empresa de ser competitiva en un contexto en donde cada vez se enfrentan escenarios más retadores.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT / Enviado