Navistar alista presentación de International LT

Navistar anunció que tiene todo listo para la presentación de su nuevo tractocamión Clase 8, el International LT, que cuenta con una mejora de 8% en el ahorro de combustible, una disponibilidad de UpTime de 97% y tecnología Euro V.

“En general el camión les ha gustado mucho, el operador se siente muy contento, muy seguro, tiene muy buena visibilidad y seguridad</strong> ”, dijo Bernardo Valenzuela, Presidente de operaciones Globales de Navistar, en conferencia de prensa.

Durante la presentación del nuevo modelo, comentó que ya se han realizado diversas pruebas de la nueva unidad en México con algunos clientes, pero también será llevado a Expotransporte, evento organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamionesn (ANPACT) , que se realizará del 16 al 18 de octubre de este año en Puebla.

Destacó que el International LT también cuenta con un diseño que protege al operador además del sistema de conectividad OnComand Connect, con el que se puede monitorear la unidad, además de gestionar la flota, entre otros beneficios como el seguimiento del mantenimiento. “Es una carta ganadora”, dijo .

El nuevo International LT se produce en la planta de Escobedo, Nuevo León, y será distribuido por Cacesa.

Respecto a las perspectivas de producción, el Presidente de Operaciones Globales de Navistar comentó que al cierre de 2019 se estima una producción de 36 mil camiones de Clase 6 a Clase 8. “el año que entra hay mucha posibilidad de que el mercado se mantenga en este rango. En México hay una gran necesidad de renovación”, dijo.

En ese sentido, agregó que gran parte de los clientes que tienen cuenta con una flota de siete años en promedio, por lo que continuará la demanda de renovación de unidades.

En cuanto a pulso del mercado, comentó que en los primeros meses del año se vio un efecto de precompra de unidades y especuló que la venta de camiones se mantendrá estable. “Estamos optimistas”, dijo.

Del total de la producción, Bernardo Valenzuela estimó que Navistar México finalizará este año con una fabricación de más 58 mil camiones.

En 22 años, la fabricante ha logrado una producción de 700 mil unidades En su planta de Escobedo, una cifra récord en la industria, mencionó el Presidente de Operaciones Globales de Navistar.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri