Valton´s Group acelera en el camino de la sustentabilidad

Como parte del compromiso social que el autotransporte de carga debe mantener con su entorno, Valton´s Group después de superar los procesos de evaluación, se incorporó al Programa Transporte Limpio, que busca generar mejores prácticas orientadas hacia la sustentabilidad.

El objetivo del Programa Transporte Limpio es lograr que el autotransporte de carga, pasaje y turismo, así como el transporte privado, sean más eficiente, competitivos y amigables con el ambiente a través de la adopción de estrategias y/o tecnologías que disminuyen el consumo de combustible, los costos de operación y la emisión de contaminantes a la atmósfera, entre ellos, los gases de efecto invernadero y contaminantes criterio, precisa el documento entregado a Valton´s por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Tomamos la decisión de incorporarnos en este programa, como lo dicen los objetivos del programa, por ser más eficientes y competitivos, y mantener una estrategia constante de renovación de la flota, por ahora nuestro objetivo es lograr en 2020 una edad promedio de 2.5 años en nuestros equipos, estamos alineados en ello”, comentó a T21, Isaí Perez, Director General de la firma.

Esta forma de trabajo, será un factor para seguir manteniendo altos niveles de servicio con los clientes, evitando con ello sufrir desperfectos en el camino y poniendo con ello en riesgo las mercancías de los clientes.

Con base en lo comentado por Pérez, entre los factores que fueron valorados de forma positiva es su operación en tractocamión doblemente articulado (fulles), lo cual permite una reducción de emisiones, en vez de movilizar dos contenedores en tractocamión articulado de forma sencilla.

Otros factores que se consideraron fue el confinamiento que se hacen de los diversos residuos, uno de ellos, las llantas, que después de cumplir con su vida útil y los procesos para prolongar su primera vida, se entregan a una empresa para que se pueda emplear para el desarrollo de pisos.

“Las métricas que se implementan en el programa, son un factor que nos permitirá estar en una mejora continua, al tiempo de identificar las áreas de oportunidad y atenderlas con diversas estrategias”, agregó Isaí Pérez.

Valton´s Group es una empresa transportista que va a hacia su primera década de existencia, participando en los segmentos de carga general, especializada y sobre dimensionada, con presencia en los principales puertos tanto del Golfo (Veracruz y Altamira) y el Pacífico (Lázaro Cárdenas y Manzanillo).

Actualmente, 40% de su operación se concentra en el movimiento de carga de materiales peligrosos, 40% especializado y 20% de carga en general.

Comenta y síguenos: @GrupoT21