TDR reconoce a los mejores en el carril de la seguridad

A Hilario Sánchez su padre le dejó una convicción muy clara en la vida, “trabaja en un lugar que te guste, te satisfaga y te sientas realizado”, le dijo un día. Con 42 años de edad y poco más de 20 de laborar “en la misma ruta”, Hilario jamás ha sentido el deseo de abandonar su profesión porque además de seguir aquel consejo, “le tengo mucha pasión a mi trabajo, le tengo amor. Es una satisfacción hacerlo bien”, contó a T21.

Juan Luis Pérez es compañero de Hilario. Él comenzó en el mismo negocio a los 16 años y tiene 25 en el camino. Ambos son operadores de autotransporte de carga, con distintas trayectorias y convicciones, pero comparten la misma pasión por su trabajo y el gran sentido de la responsabilidad, factores que los llevaron a obtener un reconocimiento por sus buenas prácticas en la carretera.

“Ser camionero es lo máximo, toda la vida me ha llamado la atención. La clave de esto es tener precaución, nunca se sabe qué hay adelante y no tenerla es algo que se lamenta”, dijo Juan en entrevista, en el marco de la vigésima primera edición del POMCE, evento realizado por TDR, Soluciones Logísticas, empresa transportista con 28 años en el mercado.

“El POMCE tiene que ver con la seguridad, pero sobre todo es un evento donde se reconoce a los operadores, a los mecánicos, a todos los que trabajamos en TDR, a los mejores de los mejores”, comentó Miguel Ángel Bres, Director General de TDR, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a conductores y técnicos con el mejor desempeño.

Durante el acto que celebra la transportista cada año se otorgaron tres premios a la excelencia operativa, que reconoce a quienes obtuvieron los niveles más óptimos en conducción, tiempo de entrega, ahorro de combustible, seguridad vial, responsabilidad y disciplina, entre otras.

Asimismo, se entregó un premio al mejor monitorista, quien tuvo el mejor desempeño en esta labor que requiere, análisis, constancia, concentración, paciencia y saber identificar riesgos. Y se otorgaron 19 reconocimientos a los operadores que destacaron por realizar buenas prácticas en su labor.

“Me siento muy contento, me gustan las capacitaciones que tenemos, son muy importantes para nosotros, para que manejemos con cuidado en donde sea”, agregó Juan Luis Pérez, padre de cinco menores, quienes lo acompañaron junto con su esposa al recibir su reconocimiento.

“Porque las familias son realmente lo que vale la pena”, destacó Miguel Ángel Bres, quien agregó que la empresa ya cuenta con la certificación de seguridad vial ISO-39001 y en ese tenor dijo que TDR se prepara para participar en el Premio Nacional de Seguridad Vial que realiza la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y en el concurso Súper Técnico, organizado por el Consejo de Mantenimiento y Tecnología CMT.

También puedes leer: Certificación que avala la filosofía de trabajo

Por otro lado Carlos Bres, Director de Operaciones de TDR, comentó que otro valor agregado de la transportista son sus empresas más jóvenes, Convoy 360 y MPV 360, una enfocada a la gestión de la flota y la otra al desarrollo de soluciones técnicas vehiculares.

“Es muy satisfactorio poder llegar a casa sano y salvo. Es muy satisfactorio saber que cada cosa que hacemos tiene que ver con que va a regresar un operador sano y salvo”, destacó Miguel Ángel Bres.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri