UNNE "cristaliza" equipo nuevo para carga delicada

Con una inversión de alrededor de un millón de dólares, Corporativo UNNE, compañía especializada en logística y transporte, adquirió 10 remolques lowboy para transportar vidrio jumbo al interior de la República Mexicana, sur de Estados Unidos y Centroamérica.

“El compromiso que tenemos con el cliente es a través de una relación comercial de más 20 años. Con nuestra empresa Transportación Carretera formamos parte de la cadena de suministro en todo su producto terminado. Hemos tenido la confianza de nuestro cliente en este tiempo de transporte especializado y buscamos que él siga en el mercado y nosotros continuar con innovaciones en este tipo de remolques”, comentó a T21 Edgar Martínez Chavero, Director Comercial de Corporativo UNNE.

Los nuevos remolques fueron construidos por un fabricante mexicano quien comenzó la entrega de las unidades en julio 2019 y entregas parciales hasta concluir la fabricación en un periodo de 12 meses, las cuales se sumarán a la flota actual de 10 vehículos para transportar vidrio jumbo y a las 150 unidades con las que actualmente cuenta UNNE para vidrio plano de distintas dimensiones.

“Este remolque es de la familia de las plataformas, pero está construido para cargar y transportar vidrio más grande del que tradicionalmente se comercializa. El cliente identifica este producto como más óptimo y reduce la cantidad de mermas que se puedan derivar”, explicó el directivo.

Los vidrios catalogados como jumbo (de 6.10 x 3.60 metros) se transportan en remolques con capacidad de hasta 52 toneladas y llegan a ciudades como Monterrey, Querétaro o Yucatán y también se exportan a Texas (Estados Unidos), Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, donde son requeridos por las industrias de la construcción y automotriz.

Respecto a su participación en el mercado, el Director Comercial de Corporativo UNNE explicó que la empresa con la que trabajan cuenta con el 40% de la comercialización y producción de vidrio plano.

“Al mes transportamos 20 mil toneladas a nivel nacional, incluyendo importaciones y exportaciones. En el transporte del vidrio plano somos la empresa más grande en infraestructura con remolques para vidrio tradicional y jumbo”, agregó Edgar Martínez.

En cuanto a las características del equipo, explicó que los remolques cuentan con una estructura en tipo de pirámide, espacio donde se coloca el producto con un montacargas. Posteriormente hay proceso de sujeción con diversos aditamentos y una lona especial que cubre todo el equipo.

“La carga y descarga es mecánica y también tenemos otro tipo de unidades que lleva este proceso de forma automática, cuenta con rieles en el interior y chupones para la sujeción, lo que hace las maniobras más fáciles y con menos riesgo. Esto es lo que hemos sumado a nuestro cliente para poder transportar el vidrio con mayor seguridad”, detalló.

Actualmente Corporativo UNNE cuenta con más de 750 tractocamiones y mil 800 remolques con los que ofrece servicio de transporte para el transporte de líquidos (combustibles, petroquímicos, grado alimenticio), vidrio plano, material a granel, carga general, carga contenerizada y carga especializada.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri