Caen ingresos de Knight-Swift Transportation

Knight-Swift Transportation Holdings Inc, la empresa de autotransporte más grande de Norteamérica, reportó una disminución en sus ingresos de 6.7% en el segundo trimestre de este año en comparación con igual periodo de 2018, indicó la firma en su último reporte financiero.

De acuerdo con la firma, en abril, mayo y junio de 2019 se registraron ingresos totales por mil 242 millones 083 mil dólares (mdd), mientras que en el segundo trimestre del año pasado, fueron mil 331 millones 683 mil dólares.

Asimismo, la empresa reportó que los ingresos operativos tuvieron una disminución de 12.6%, ya que en el segundo trimestre de 2019 el ingreso fue de 108 millones 593 mil dólares y en el mismo periodo de 2018 de 124 millones 242 mil dólares.

“Lo anterior debido a un aumento en la acumulación legal asociada con una demanda en curso, que se incluye en ‘gastos operativos varios’ en el estado consolidado de los ingresos del segundo trimestre de 2019”, detalló la transportista .

En tanto, los ingresos netos de Knight-Swift fueron por 79 millones 205 mil dólares en 2019 a diferencia de los 91 millones 323 mil dólares que se registraron durante el segundo trimestre de 2018, lo que significó una caída 13.3 por ciento.

Al respecto, la empresa precisó que “las actualizaciones de los rangos de EPS (ganancias por acción) ajustadas esperadas para el segundo y el tercer trimestre de 2019 son principalmente el resultado de la sobreoferta de capacidad en el mercado de camiones de carga que resultó en una presión a la baja mayor de lo esperado sobre los ingresos por milla cargada, excluyendo el recargo por combustible”.

También puedes leer: carga y logística aumenta su participación en Traxión

Por otro lado, sólo el segmento de transporte reportó ingresos por 900 millones 648 mil dólares que a diferencia de los 941 millones 117 mil dólares que reportó en el segundo trimestre del año pasado representó una disminución de 4.3 por ciento.

Knight-Swift Transportation agregó en su último reporte que “esperamos una mejora estacional secuencial del tercer trimestre al cuarto, de acuerdo con las tendencias históricas. Creemos que la corrección de la sobreoferta de capacidad de carga de camiones parece estar en marcha y continuará durante los próximos trimestres, lo que esperamos conduzca a un entorno de tasas positivas a medida que avanzamos hacia 2020”.

Knight-Swift Transportation Knight-Swift Transportation Holdings Inc. es un proveedor de servicios de transporte y logística de múltiples camiones que utilizan una red nacional de unidades de negocios y terminales en Estados Unidos y México para atender a los clientes en toda América del Norte.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri