Carga y logística incrementa su participación en Traxión

Grupo Traxión dio a conocer sus resultados del tercer trimestre y el acumulado del primer semestre de 2019, en donde manifiesta un incremento en la aportación de ingresos totales, desplazando al sector de transporte escolar y pasajeros.

En el acumulado del primer semestre, Traxión reportó ingresos por un total de cinco mil 904 millones de pesos (mdp), esto tuvo una composición de tres mil 522 mdp del segmento de carga y logística, mientras que transporte escolar y de pasajeros aportó dos mil 382 mdp, precisa la información enviada a inversionistas.

De esta manera, el segmento de carga y logística aportó el 59.7% del total de ingresos de Traxión en el semestre, mientras que en el mismo ciclo de 2018 participó con 56.2 por ciento.

Los ingresos de carga y logística incrementaron en 52.9% para el primer semestre de 2019, mientras que los ingresos consolidados lo hicieron en 44.2 por ciento.

Al cierre del primer semestre Traxión finalizó con una flota de ocho mil 087 unidades motrices, esto por una composición de dos mil 114 de unidades de carga y cinco mil 573 unidades de transporte escolar y personal.

En cuanto al espacio de almacén 3PL para logística totalizó más de 427 mil metros cuadrados, lo que representa un incremento de 21.5% con respecto al mismo período del año anterior.

“En los primeros seis meses del año la compañía mostró un nivel de ingresos acumulados significativamente más alto que los primeros seis meses del año pasado, con un nivel de gastos notablemente menor que resulta en un crecimiento en el EBITDA acumulado de más de 71% y una expansión de 330 puntos base en el margen. El segundo es que los kilómetros recorridos en el segmento de carga continúan aumentando más que la flota, lo que quiere decir que el efecto que se dio durante 2018 y el primer trimestre de 2019 continúa reflejándose. Esto es prueba de que nuestro modelo de negocio estimula la productividad”, comentó en el comunicado a inversionistas Aby Lijtszain Chernizky, Cofundador y Presidente Ejecutivo.

Comenta y síguenos: @GrupoT21