Fruehauf a la carga

Después de cerrar el 2018 con un crecimiento en sus operaciones de 35%, esto es, en la colocación de unidades en el mercado, en Fruehauf prevén que el 2019 será un ciclo en el que mantendrán la aceleración, resultado del avance que tienen con la cartera de clientes.

Sin compartir la cifra de unidades colocadas, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf compartió a T21, que para el 2019 se prevé un incremento en operaciones de 25%, “el cierre del primer semestre va en línea con el pronóstico que mantenemos”.

Entre las claves que se encuentran para alcanzar este ritmo de crecimiento, está el hecho de lograr una mayor participación en los clientes corporativos y grandes flotas, “de hecho en 2018, el 40% de nuestra operación fue con clientes nuevos, lo que hace evidente la ampliación en la cartera de cuentas que tenemos”, agregó Arcos.

Este ritmo de crecimiento motivó que luego de más de una década, Fruehauf abrió un segundo turno en la planta, con lo cual la capacidad se incrementará en cerca de 60 por ciento.

“El arranque del segundo turno atiende precisamente la necesidad de no dejar ir oportunidades del mercado, sobre todo, hoy que somos una empresa multiproducto con diversas líneas de producción de dolly, plataforma, encortinados, caja seca, tanques, tolvas, porta contenedores, volteos”, puntualizó Daniel Rodríguez, Gerente de Ventas para Cuentas Clave.

Como parte de Grupo Fultra, adicional a los valores que ya se tenía en la empresa como el compromiso y la calidad de los productos, ahora se tiene una visión institucional y un enfoque en donde el centro es el cliente, comparten los directivos.

Con este enfoque, refirió Rodríguez Campos, la visión comercial de Fruehauf es más proactiva para ir conquistando nuevos espacios, como sucedió con el lanzamiento de la caja de 53 pies, segmento en el que habían quedado rezagados, y ahora participan con un producto renovado.

En la perspectiva de Rodrigo Arcos, el objetivo de la marca es ir ganando mayor participación en un mercado que está sumamente pulverizado, y en donde si bien han aumentado presencia con los clientes corporativos y grandes flotas, siguen siendo una figura importante para el mediano y pequeño transportista, que en los años recientes habían enfocado su atención.

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