ANTP desarrolla plataforma para toma de decisiones en seguridad

La Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) desarrolla una plataforma digital para materializar los cuatro pilares que promueve el organismo y mejorar las condiciones de los usuarios y del sector autotransporte de carga en México.

“Los usuarios de la ANTP que representamos a los usuarios que tenemos flota propia, pero también representamos a los usuarios que requieren servicios de transporte, estamos impulsando la creación de una plataforma de autorregulación, de seguridad vial y de control del autotransporte de carga”, dijo Alex Theissen, Presidente de la Asociación, en el marco del XIX Foro Nacional del Transporte de Mercancías.

Durante el panel denominado Transformándonos a la autorregulación, un bien común, Theissen explicó que el futuro del sector es la movilidad sustentable y que México debe continuar su camino por el carril de la seguridad vial, y para ello requiere adaptarse y evolucionar en el uso de las nuevas tecnologías sin importar el tamaño de la empresa.

La plataforma tecnológica para la seguridad, autorregulación y control del transporte se basa en tres módulos que concentran la información de las empresas en materia de seguridad y cultura vial, normas y regulaciones del sector y telemetría para la gestión de la flota.

“Lo que se está pensando es tener una plataforma con una base de datos dentro de los diferentes proyectos y esto va a permitir poder contar con información para ANTP y en un momento dado para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) si así pudiera solicitarlo, sobre todo lo que es autorregulación, niveles de certificación de los operadores y el control telemático”, dijo Alfredo Lozano, Director General de LIS Soluciones.

De acuerdo con el Presidente de la ANTP hasta el momento la nueva plataforma continúa en desarrollo, pero se trata de un primer paso que en México hacía falta para combatir la falta de información, un tope que ha frenado al autotransporte de carga en la toma de decisiones que impulsen la productividad y competitividad del sector.

“Utilizando las tecnologías es como pretendemos que esta plataforma logre los resultados que está esperando la ANTP para poder colaborar con todas las empresas y poder dar la información requerida cuando sea solicitada”, agregó Alfredo Lozano.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri / Enviada