Marcopolo asegura confianza en México en su 20 aniversario

MONTERREY, N.L.- La fabricante de autobuses Marcopolo celebró 20 años de operación en México, trayectoria que busca continuar con nuevas inversiones y mayor participación en el mercado local.

"El plan de Marcopolo en México es seguir haciendo inversiones buscando el crecimiento en el mercado. Nosotros creemos que con el portafolio lleno de productos nos da la posibilidad de tener esta pretención", dijo Paulo Andrade, Director General de la firma de origen brasileño, que en 1999 se instaló en Aguascalientes, México.

Durante la ceremonia del 20 aniversario de la empresa, el directivo mencionó que la compañía actualmente cuenta con el 20% de la participación del mercado, cifra que pretende elevar a 30% en 2022.

"Nuestro esfuerzo al final es conquistar la confianza de los transportistas que nos compran y naturalmente la confianza del usuario, que reconozca el producto Marcopolo", dijo.

En ese sentido, recordó que el 90% de su cartera de clientes está en México, por lo que mantener un acceso más directo a ellos es una estrategia que les ha favorecido para sostener sus relaciones comerciales.

Luego de pronunciar un discurso de agradecimiento a los 850 colaboradores que actualmente laboran en la planta de Monterrey, Nuevo León, donde se instaló en 2001, el directivo comentó que con el lanzamiento de la nueva unidad Torino MD, la firma tiene altas expectativas de ventas "porque entendemos que México es un país potencial para el seguimiento local y la inversión de Marcopolo es indefinida y de largo plazo", agregó.

Respecto a las inversiones que desarrollará la fabricante de carrocerías, Paulo Andrade explicó que el año pasado se invirtieron 2.5 millones de dólares en renovación y mejoras al equipo industrial, sin considerar nuevos proyectos, por lo que para este año proyecta inyectar tres millones de dólares que serían destinados para este fin.

En los últimos seis meses de 2019 se produjeron diariamente ocho unidades en promedio , aunque la capacidad de planta es de entre 15 y 20 carrocerías. Desde 1999 a la fecha se han producido 35 mil unidades, es decir, mil 800 anualmente en promedio.

"Son 20 años de mucho trabajo, dedicación y compromiso, cuyos resultados han sido de grandes éxitos para la empresa, con la certeza de que esto sólo es el inicio de un gran comienzo", destacó el Director General de Marcopolo".

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