Lucky Gas incrementa infraestructura para movimiento de combustibles

APODACA, NL.- A un año de existencia en el mercado de movimiento de hidrocarburos en México, Lucky Gas Transport continúa incrementando su infraestructura para el movimiento de gasolinas y gas al adquirir 10 tractocamiones Cascadia de Freightliner que fueron entregadas por Difrenosa.

“Con estas unidades alcanzamos 20 unidades para el movimiento de gasolinas, diésel y gas, en tanques de 48 mil litros, con lo que buscamos aprovechar un mercado que se genera a partir de la apertura del sector energético”, comentó Mario Marroquín Cavazo, Director General de Lucky Gas Transporte.

La dinámica que se ha generado con nuevos participantes de mercado que importan y comercializan combustibles, además de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido el detonador para que firmas como Lucky Gas Transport participen en el movimiento de hidrocarburos.

Zonas como el norte y centro del país son las más activas para el movimiento de estos combustibles, y terminales en el Golfo de México como Coatzacoalcos, Veracruz, Altamira y Tuxpan, están demandando los servicios logísticos, mientras que en el centro, zonas como San Luis Potosí y San José Iturbide demandan mayor operación.

En el caso de Lucky Gas Transport, las unidades que se incorporan se sumarán a las operaciones que mantiene en sus tres terminales: Monterrey, Altamira y Manzanillo; además de que cuenta con oficinas de representación en San Luis Potosí.

ACELERACIÓN CON DIFRENOSA

Mario Marroquín especificó que actualmente los proveedores de unidades han generado desarrollos para ser muy competitivos en cuanto a la oferta técnica, no obstante, el diferencial se logra a partir de los valores agregados que puede adicionar la marca o el distribuidor, como en este caso lo hace Difrenosa.

“Todas las unidades son buenas, pero en este caso destaca el trabajo de Difrenosa y de la planta”, aseveró Mario Marroquín Cavazos.

Las unidades que Lucky Gas Transport fueron configuradas como elementos de seguridad activa y pasiva con el motor DD15 a través del cual lograron una mejora en el consumo de combustible de entre 8 y 10%, respecto a otros modelos de otras marcas evaluados.

“La presencia de transportistas emprendedores y que están orientados a otros estándares de servicio, motivan a que entreguemos otros elementos de valor, como entender sus necesidades y ofrecer alternativas para garantizar su eficiencia”, consideró Jaime Tamez Garza, Director General de Difrenosa.

Difrenosa ha acompañado a sus clientes, como es el caso de Lucky Gas, con soporte técnico para atender todas las necesidades en cuanto a la configuración y operación de los vehículos, para cumplir con los objetivos planteados como el rendimiento de combustible.

Lucky Gas Transport forma parte de Grupo Marroquín (integrante del Top 100 del Autotransporte) en donde además de esta empresa participan Fletes Marroquín (FMS), MM Carga y Marroquín Scheaffer.

Comenta y síguenos: @GrupoT21 / @DidierRT / Enviado