Kenworth y Auto Transportes Alanís, binomio orientado a la eficiencia

NUEVO LAREDO, TAMPS.- En la década de 1980 Auto Transportes Alanís adquirió su primer tractocamión de la marca Kenworth, hoy a casi 40 años de aquella fecha, transportista y fabricante continúan creando sinergias para mantener una flota eficiente, moderna y de calidad. Prueba de ello son las 20 unidades que recientemente entregó Kenworth Mexicana a la empresa especializada en carga refrigerada.

"Estamos con Kenworth porque nos fijamos en la calidad del equipo, porque el valor de reventa de las unidades se conserva bastante y es más fácil venderlos, además tenemos un motor que está dando muy buen resultado y el servicio de postventa es inmediato", dijo a T21 Juan Pablo Monsiváis, Contralor General de Auto Transportes Alanís.

En la víspera, Miguel Ángel Jiménez, Director General del concesionario con base en Nuevo Laredo, Kenworth del Río Bravo, entregó a directivos de Auto Transportes Alanís la llave simbólica para arrancar las unidades modelo Kenworth T680 que se sumaron a una flota de 420 tractocamiones de la transportista con sede en esta ciudad fronteriza del estado de Tamaulipas.

Juan Pablo Monsiváis destacó que el 80% de la flota son unidades Kenworth debido a que la marca ofrece un ahorro del 10% en el consumo de combustible frente a su flota actual además de reducir los costos de mantenimiento.

"Con esta entrega aumentaremos de la capacidad operativa para atender mucho mejor a nuestros clientes. No nos permitimos que la flota sea antigua y como empresa nos interesa mantener los vehículos el menor tiempo posible en el taller y sobre todo por ser transporte refrigerado nos interesa no interrumpir la cadena de frío", comentó.

En ese sentido, Adrián Curiel, Gerente Regional de Ventas de Kenworth Mexicana, dijo que además de sostener los estándares de calidad en las líneas de producción, el enfoque de la empresa está ligado al servicio de postventa, muestra de ello son las inversiones de los últimos cinco años de su red de concesionarios, las cuales han rebasado los 75 millones de dólares.

Para los directivos de Auto Transportes Alanís, la atención inmediata y la capacitación en el mantenimiento de las unidades son los factores clave para el desarrollo de la empresa, así como la ventaja de poder crear un camión a la medida de sus necesidades operativas.

"Los tractocamiones fueron diseñados con motores PACCAR MX-13, llantas low profile, transmisión automatizada, rines de aluminio y un tren motriz específico. Fueron configurados específicamente conforme lo requiere la empresa", agregó Simón González, Ejecutivo Comercial de Kenworth del Río Bravo.

Asimismo, los nuevos T680 fueron adquiridos por su amplitud, durabilidad y comodidad para los operadores. "Toda la vida hemos trabajado con Kenworth, es una unidad con la que tenemos la plena confianza de tener refacciones siempre, es una unidad de excelente desempeño en rendimiento de diésel y la durabilidad de la unidad, lo que cuenta mucho para la toma de decisiones de la compañía", agregó el Contralor General de de Auto Transportes Alanís.

Cometa y sígueme en Twitter: @XanathLastiri / Enviada