Fultra, innovando para atender al autotransporte

Eugenio Clariond y Jorge Martínez.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revela que en México existen más de 152 mil 487 entidades económicas en el autotransporte federal de carga, de ellas, 81% corresponden al hombre – camión, y poco más de cuatro mil son empresas grandes y medianas.

En conjunto, estas empresas concentran un parque de autotransporte de carga federal de 982 mil 856 unidades, entre fuerza motriz y arrastre, con una antigüedad promedio de 16.6 años.

En este contexto, Grupo Fultra se anticipa a las necesidades que puedan tener las flotas de transporte y hombres – camión, hacia una transición en donde busquen soluciones integrales y no contar con diversos proveedores que hagan más complicada la gestión de su negocio.

“Así como las empresas de autotransporte avanzan en el mercado a través de fusiones y adquisiciones; nuestro modelo de negocio para consolidar una oferta integral también siguió esa ruta”, describe Eugenio Clariond Reyes Retana, Presidente del Consejo de Fultra.

La propuesta integral de Fultra considera los segmentos de venta de unidades nuevas, seminuevas, renta de equipos, servicios y refacciones; con las unidades de negocio Sierra Norte, Promare, Amparts, TruckMax e Idealease y de forma reciente, la compra del fabricante de remolques Fruehauf.

“La propuesta es concentrar las necesidades del sector transporte en el mismo proveedor, a través de una solución que sea más eficiente, de ágil respuesta e innovando en el modelo de negocio”, describe Jorge Martínez Madero, Director General de Grupo Fultra.

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