Kenworth agota pedidos con Euro 4, sólo produce con Euro 5

A partir del próximo 1 de julio, de acuerdo a lo establecido por la NOM-044-Semarnat-2017 de emisiones de motores a diésel, sólo se podrán importar y producir vehículos que cumplen con los estándares de emisiones Euro 5 o EPA 07, sustituyendo al binomio Euro 4 y EPA 04.

Ante este escenario, Kenworth Mexicana dio a conocer que ya se agotaron los pedidos de unidades con motores Euro 4, de su motor PACCAR MX-13, por lo que ahora sólo se recibirán y darán cauce a las órdenes con equipos con estándares Euro 5.

“Nuestra fuerza de ventas y los técnicos de servicio están certificados en las nuevas tecnologías y productos asociados a los cambios de emisiones, para así brindar la mejor asesoría y servicio PostVenta a nuestros clientes que cada vez demuestran estar más familiarizados y convencidos del cambio de tecnología en sus unidades y de los beneficios que se verán reflejados en el ambiente”, comentó Luis Fernando Reyes, Director Comercial de Kenworth.

Con lo establecido por la NOM-044, hasta el 30 de junio próximo se podrán importar y producir camiones y autobuses con motores que cumplen con los estándares Euro 4 y EPA 04.

Los estándares Euro 5 y EPA 07 se podrían importar y producir para el mercado mexicano entre julio de 2019 y diciembre de 2020, y a partir de 2021 se considerarán sólo los valores Euro 6 y EPA 10.

Comenta y síguenos: @GrupoT21