Volvo combate contingencias ambientales y arranca nueva dirección

Las unidades de Volvo Trucks y Mack Trucks están listas para asumir las condiciones que marca la Norma Oficial Mexicana (NOM-044) rumbo a la primera fecha de cumplimiento para la reducción de emisión de contaminantes, una estrategia que además mitiga las consecuencias que dejan las contingencias ambientales, como la mala calidad del aire y las restricciones a la circulación.

Luz Elena Jurado, Directora General de Volvo y Mack en México, quien en días pasados fue designada para dirigir ambas marcas, comentó que la nueva tecnología protege al medio ambiente y beneficia a los transportistas, quienes buscan que sus unidades siempre estén rodando.

“El principal enfoque de la nueva tecnología es ser amigable con el medio ambiente, proteger al medio ambiente, si bien es una necesidad no de mañana, es de ahorita”, comentó.

Durante una reunión donde presentó los objetivos para ambas marcas, destacó que las innovaciones de Volvo en materia energética, además, permiten mayor eficiencia en el consumo de combustibles.

“Nuestros motores tienen un nivel de emisiones llamado GHG 2017, el objetivo de esta tecnología es reducir al máximo la emisión del C02, noxes y partículas. Para hacer esto necesitamos de tecnología CGR para la recirculación de gases de escape, donde hacemos más eficiente el motor”, detalló a T21 Gilberto Rodríguez, responsable de planeación de producto e ingeniería de Volvo Group.

Pero para hacer más eficiente al motor es necesario generar menos partículas, y para ello la firma cuenta con tecnología SCR, la cual controla las emisiones, “ambas marcas tienen tecnología GHG 2017, sin embargo, en Mack Trucks tiene la alternativa de ofrecer Euro V, que maneja únicamente SCR”, dijo.

En ese sentido, Jorge Machuca, Director Comercial de Volvo Trucks México, explicó que con el estándar GHG 2017 está exento de los programas de contingencia porque el nivel de emisiones es muy bajo. Asimismo, los directivos de la firma sueca indicaron que hasta el momento la firma comprometió 200 unidades con GHG 2017 a empresas como FEMSA y PITIC, entre otras.

“Tenemos el inventario listo con todo lo que es Euro IV, el mix de este año es 80% Euro IV y 20% GHG en la parte de Volvo Trucks”, agregó Luz Elena.

En el caso de Mack “afortunadamente para nosotros estamos ya terminando de vender los últimos Euro IV y vamos a tener un 30% Euro IV y 70% Euro V”, agregó Emerson Gutiérrez, Director Comercial de Mack Trucks.

SATISFACCIÓN AL CLIENTE

Luz Elena Jurado cuenta con 26 años de experiencia en el sector transporte, nueve de los cuales ocupó el cargo de Directora General de Volvo Financial Services en México. En esta ocasión tiene un nuevo reto, ser la primera mujer al frente de ambas marcas y lograr la satisfacción de sus clientes con un servicio enfocado en fortalecer la relación con Volvo.

“El primer número que pensamos es el 100, el 100% de satisfacción al cliente. Hay muchas cosas por hacer, muchas áreas de oportunidad, tenemos muchas fortalezas como es la parte de tecnología, pero también tenemos varias oportunidades y para eso hemos estado trabajando desde el año pasado”, comentó.

De acuerdo con la directiva, reafirman el terreno con la implementación de capacitaciones y una mejor cobertura de sus distribuidores. En tanto, para fortalecer las relaciones entre empresa-cliente se mejorarán acciones desde la capacitación, desarrollo de talentos, venta de productos, el servicio de post venta y financiamiento “y todo lo que se requiera para poderles ofrecer una solución de transporte integral”, dijo Luz Jurado.

La perspectiva que tiene Luz María Juradó es que el mercado alcanzará un volumen de 24 mil unidades.

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