Reconocen a Transportes Marva con el Premio Supply Chain Security Day

MONTERREY, N.L.- Las buenas prácticas enfocadas a la seguridad en la cadena de suministro han llevado a Transportes Marva a ser reconocida con el Premio Supply Chain Security Day 2019, otorgado por el Clúster de Seguridad para el Comercio Internacional.

“Para nosotros la seguridad ha sido el pilar fundamental para el crecimiento como empresa transportista”, dijo Carlos Alberto Texis Guzmán, Gerente de Seguridad de la firma transportista.

El representante de la empresa con origen en Puebla aseguró que, aunque sólo tres de sus terminales tienen operaciones con movimientos para el comercio exterior, sus otras 15 también trabajan todos los conceptos que exige la certificación CTPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorismo), del gobierno de Estados Unidos, enfocada a la implementación de prácticas de seguridad en la cadena de suministro.

Este es el cuarto año que el clúster, en conjunto con la comunidad empresarial localizada entre Nuevo León y Texas, entregan este premio; en años anteriores otras compañías como Transportes Mon-Ro, Auto Líneas América (ALA Transportes), de Grupo Transportes Monterrey, y Frío Express también han sido reconocidas.

“Desde el año pasado visitamos 45 empresas de transporte y de ahí vemos cuáles son las que tienen mejores prácticas”, comentó Víctor Chávez, Director General del Clúster de Seguridad para el Comercio Internacional.

Cristóbal Hernández, Director Houston CTPAT Field Office, del Customs and Border Protection (CBP), refirió que el premio busca cinco elementos esenciales en las empresas: prácticas innovadoras en seguridad; prácticas de evidencias de la implementación de las medidas; procesos documentados; auditorías internas para revisar que los procesos funcionen; y, apoyo gerencial de las prácticas de seguridad.

Así mismo, este año el Clúster de Seguridad para el Comercio Internacional también reconoció a la empresa japonesa Zebra, por su progreso en la implementación de programas de visibilidad y agilización de comercio en el traslado de sus mercancías.

“Nos avocamos a detectar áreas de seguridad en políticas de seguridad en cadena de suministro”, dijo Alejandro Guajardo, representante de la firma.

Advirtió que toda la mercancía que producen en México (artículos de escritura) es de exportación -en Monterrey se encuentran instalados desde 2001-, y han trabajado en la creación de un comité interno que vele por las prácticas de seguridad en cadena de suministro del CTPAT, integrado por distintas áreas de la empresa y enfocado a la continuidad de esas prácticas.

Comenta y sígueme en Twitter: @EDuarteT21 / Enviado