TMi Transportes crece en flota y más allá

TMi Transportes, la empresa dedicada al transporte grado alimenticio, de Grupo Transportes Monterrey (GTM), busca fortalecerse con la adquisición de nuevas unidades, la remodelación de sus terminales y nueva tecnología.

La transportista fundada en 1974 bajo el nombre de Transportes Minerva, y que desde 2006 se convirtió en parte de GTM, actualmente cuenta con una flota de 177 tractocamiones distribuidos en sus terminales de Querétaro, Guadalajara, Estado de México y Monterrey.

“Planeamos que para el cierre de este año la flota va a crecer entre 12 y 15% y, en la visión de 2019, estamos por confirmar aún unos proyectos que nos llevarían a tener a otro crecimiento adicional”, comentó a T21 Arturo Álvarez, Gerente General de TMi Transportes, quien asumió el cargo desde el 1 de agosto pasado.

El representante de la compañía que transporta fructuosa, glucosa, harinas, aceites y una diversidad de materias primas para la producción de alimentos finales de industrias como la refresquera o cervecera, detalló que con el nuevo parque vehicular se impulsará “un proyecto especial que tenemos entre San Juan del Río y Piedras Negras, Coahuila”, dijo.

También puedes leer: TMi invierte en infraestructura verde

Adicionalmente TMi Transportes realizará una inversión de 5.5 millones de pesos, que de acuerdo con el Gerente General, servirán para la remodelación de su patio de San Juan del Río, Querétaro, donde operan alrededor de 55 tractocamiones y 117 remolques, entre tolvas y autotanques.

“Para esta terminal tenemos destinada la inversión para oficinas, ampliación de taller y almacén, así como para la remodelación de los dormitorios de operadores”, explicó Arturo Álvarez.

Agregó que para fortalecer su presencia planean proyectos dirigidos a la implementación de nuevas tecnologías para el área logística y de seguridad.

“Vamos a estar siempre en la búsqueda de nuevas tecnologías que nos ayuden a mejorar la calidad de los servicios, y estar pegados a las novedades, si bien cuidamos todo referente al tema alimenticio, la realidad que hoy nos ataca es la inseguridad, y también contra eso estamos trabajando”, detalló.

SEGURIDAD "A FULL"

TMi Transportes es una empresa que cuenta con certificaciones como Sistema de gestión y calidad ISO 9001:2008; Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria ISO 22000:2005, como parte de su estrategia para blindar la seguridad de sus procesos.

“En el grado alimenticio, las certificaciones, la normatividad y la inocuidad que hay que mantener para nuestros clientes, es la sal y pimienta de este tipo de transporte. Pareciera que ya cuando estás en tránsito las condiciones son iguales a mover otro tipo de remolque, pero lo que se hace previo, los cuidados que hay que tener son los factores que marcan la diferencia”, agregó Arturo Álvarez.

Comenta y sígueme en Twitter:@XanathLastiri