TMi Transportes invierte en infraestructura verde

SAN JUAN DEL RÍO, QRO.- Con una inversión de ocho millones de pesos, TMi Transportes, de Grupo Transportes Monterrey (GTM), instaló su primera planta potabilizadora de agua residual y, a su vez, un sistema para el sanitizado de sus unidades en esta ciudad queretana.

La implementación del sistema Clean in Pleace (CIP), así como la planta de tratamiento tardaron un año en ser instalados completamente.

Estos procesos contribuirán a reducir el consumo de agua y a garantizar la calidad del transporte de grado alimenticio, explicaron directivos de TMi Transportes durante la inauguración de ambos proyectos.

“La sustentabilidad es uno de los valores fundamentales en nuestra visión empresarial. En coherencia con lo anterior, invertimos ocho millones de pesos en equipar con dos sistemas nuestra terminal de TMi Transportes en San Juan del Río”, comentó en entrevista telefónica a T21 Jorge Casares López, Director General de Grupo GTM.

Ambas plantas atenderán a una flota promedio de 120 unidades, entre tolvas y auto tanques que transportan principalmente jarabes derivados del maíz.

En este sentido, el sistema de sanitización permite el lavado óptimo de alrededor de 20 tanques diarios, mientras que la planta potabilizadora cuenta con una capacidad de hasta 15 mil litros de agua, explicó a su vez Saúl Esteban Moreno, Gerente del área Comercial de TMi Transportes.

Moreno hizo énfasis en que la planta tratadora de agua es una de las pocas que se tienen dentro de algún patio de transportes, ya que generalmente las empresas cuentan con servicios proporcionados por terceros, lo que da un plus a TMi Transportes, además de ser la primera en la compañía dedicada al traslado de alimentos, mientras que el sistema CIP, es el cuarto que instala dentro de sus sedes.

Casares amplió que el sistema CIP permite un tratamiento correcto de sanitización del auto tanque, para garantizar a sus clientes que no existe contaminación de los productos, “incluso son certificados en Kosher para cumplir con todos los estándares. Es una ventaja competitiva para dar certeza a nuestros clientes”, agregó el Director General de GTM.

Con la implementación CIP se reduce 20% el consumo de agua para el lavado de auto tanques, al tiempo, con la planta tratadora, se aprovecha este líquido para otro tipo de actividades propias de la terminal.

INCLUSIÓN

En el marco de la inauguración de ambos sistemas también se llevó acabo la entrega de 23 becas a los hijos de operadores de TMi Transportes, como parte del programa de incentivos y la visión de GTM de promover a sus empleados.

GTM (No. 1 del Top 100 del Autotransporte de Grupo T21) está integrada por las empresas de transporte ALA Transportes, TM Transportes, TLH Transportes, TJA Transportes, TMi Transportes, AT Transportes y FEM Transportes.

Con información de Didier Ramírez

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri / Enviada