Tip Tráiler se prepara rumbo al segundo semestre

Tip México, empresa mexicana dedicada a arrendamiento de equipo de transporte y administración de flota, se alista para enfrentar la “temporada alta” de los últimos meses del año con la renovación de unidades y vehículos nuevos desde su división Tip Tráiler.

“Nos preparamos con inventarios para cumplir con esta demanda de nuestros clientes. Invertimos en comprar equipo para tener disponibilidad. Vamos a llegar a tener el 10% total de remolques de nuestra flota disponible, nuestra flota hoy es de 16 mil remolques”, comentó a T21 Mauricio Medina, Director Comercial de TIP México.

El directivo de la arrendadora detalló que para atender la alta demanda que comienza de agosto a diciembre, cuando sus clientes se alistan para la temporada navideña y el Buen Fin, estiman tener una disponibilidad de mil 800 unidades, entre tractos y remolques.

El año pasado, el Buen Fin dejó una derrama económica de 100 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que significó un incremento de entre nueve y 10% en relación con el año anterior, informó la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“Tenemos la disponibilidad de todo tipo de remolques, y lo que estamos haciendo ante el incremento de combustibles es poner faldones y dispositivos en las puertas traseras que permiten la aerodinámica del remolque y con esto el transportista puede llegar a ahorrar entre tres y cuatro por ciento en combustible”, agregó Mauricio Medina.

Por su parte Juan Pablo Loperena, Director General de Tip México, dijo en conferencia de prensa que para el próximo año se estima una inversión aproximada de 170 millones de dólares.

También te puede interesar: Tip entrega unidad 10 mil; invertirá 170 mdd en 2019.

Rumbo el próximo año, la línea de negocio Tip Auto espera llegar a las 13 mil unidades automotor, de las cuales estima que alrededor de mil 950 sean tractocamiones. Este año, la firma mexicana prevé cerrar con un total de 11 mil unidades y 16 mil remolques.

“La disponibilidad la vamos a tener en nuestros patios tanto en México como en Monterrey en tractocamiones. Nuestros planes que hemos ido manejando normalmente son de arrendamiento puro con opción de compra. Lo que estamos haciendo es manteniendo nuestra oferta de precios para ser más competitivos para nuestros transportistas”, agregó el Director Comercial de Tip México.

Actualmente la arrendadora cuenta con 14 años en el mercado y 19 oficinas distribuidas en la República Mexicana.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri