Tip entrega unidad 10 mil; invertirá 170 mdd en 2019

Después de cinco años de que TIP México, arrendadora de vehículos, emprendiera su división de negocio Tip Auto, hoy logró la entrega de su vehículo número 10 mil en arrendamiento. La próxima meta es lograr una inversión de aproximadamente 170 millones de dólares (mdd).

La empresa mexicana destinó 300 mdd desde 2013 para lograr poner en arrendamiento las 10 mil unidades.

“La mayoría es vehículo ligero, el 15% de lo que estamos arrendando es vehículo pesado, entre tractocamiones, camiones de diversa capacidad y autobuses”, explicó Juan Pablo Loperena, Director General de Tip México, en conferencia de prensa.

Este año, la arrendadora estima un crecimiento de 20% comparado con el año anterior, por lo que 2018 cerrará con una inversión de 150 mdd, mientras el próximo estima invertir entre 165 y 170 millones de dólares. En tanto, en su división Tráiler cuenta con 15 mil 500 remolques.

“En la familia hemos crecido y somos 300 colaboradores, necesitamos espacio donde trabajar y hemos abierto en 18 ciudades más, nuestra principal inversión es en la flota”, agregó el directivo.

Durante la ceremonia de entrega, Tip otorgó de manera simbólica la llave de un sedán subcompacto a la empresa SAPI Seguridad Privada, cliente con el que sostiene relación comercial desde hace cinco años.

“Estamos muy contentos con el resultado, lo que nos hace pensar que en los próximos años estaremos peleando el primer lugar (en arrendamiento)”, comentó el Director General de TIP.


Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri