Acelera Autorización Expresa para fulles

A tres meses de que iniciara el proceso de registro para solicitar la Autorización Expresa de los vehículos doblemente articulados (fulles), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha dado “luz verde” a 125 mil 376 trámites.

Hasta el lunes pasado, el Centro Metropolitano entregó 65 mil 490 autorizaciones, lo que representó el 52.2% el del total de permisos, mientras que la segunda sede que más trámites liberó fue la de Monterrey con 39 mil 057, 31.1% del total.

El tercer centro por número de trámites fue Guadalajara con 12 mil 442 (9.9% de los registros), le siguió Villahermosa con seis mil 260 (4.9%), Mexicali con mil 758 (1.4%) y Culiacán con 369 (0.2%).

Desde mayo pasado la SCT comenzó a recibir las solicitudes para el registro del tractocamiones y remolques (no significa el total de fulles) tal como lo marca la Norma Oficial Mexicana sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte (NOM-012).

En tanto, desde el 27 de junio quedó prohibida la circulación para los fulles sin engomado de Autorización Expresa, sin embargo, el registró continúa abierto.

También te puede interesar: SCT publica “la ruta” de la autorización expresa

El trámite para solicitar la autorización expresa, además del Centro Metropolitano de la Ciudad de México, también puede realizarse en los siguientes puntos:

° Centro SCT de Jalisco, ubicado en Av. Lázaro Cárdenas no. 4040, colonia Chapalita Sur, C.P. 45040, Zapopan, Jalisco.
° Centro SCT de Nuevo León, ubicado en Av. Benito Juárez no. 500, colonia Centro, C.P. 67102, Guadalupe, Nuevo León.
° Centro SCT de Tabasco, ubicado en Calle Privada del Camionero no. 17, colonia Primero de Mayo, C.P. 86190, Centro, Villahermosa, Tabasco.
° Centro SCT de Baja California, se localiza en Gral. Ignacio Zaragoza no. 2035, colonia Nueva, C.P. 21100, Mexicali, B.C.

De acuerdo con las autoridades, los fulles que no cuenten con los engomados serán remitidos al depósito o tendrán que circular en configuración sencilla.

Comenta sígueme en Twitter: @XanathLastiri