VW presenta nueva Crafter; e-commerce, su impulso

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. - La división de vehículos comerciales de la alemana Volkswagen presentó en la víspera la nueva versión para carga del Crafter, un modelo que ha tomado impulso en el mercado mexicano por el crecimiento del comercio electrónico y, por ende, toda la actividad de transporte para la entrega de última milla.

“El negocio electrónico le ha puesto una variable adicional (al mercado). La última milla es un concepto que antes era totalmente desconocido y hoy juega una variable en el desempeño de nuestros productos”, dijo a T21 Giovanni Juárez, Director de VW Vehículos Comerciales en México.

Durante la presentación del vehículo para la prensa en este balneario mexicano, el directivo precisó que el mercado donde se inserta Crafter exige además de una calidad en sus componentes, una eficiencia operativa por el amplio uso a la que es sometida esta van.

Empresas de comercio electrónico, las dos más grandes en México, esas son las que precisamente a través de otras empresas que se dedican al reparto de mercancías o de mensajería, son a través de ellos con los que estamos trabajando diferentes proyectos”, dijo.

Tanto Amazon como Mercado Libre, dos de los más grandes operadores de comercio electrónico en el país, han buscado marcar tendencias comerciales y de entrega, mismos que son respaldados por socios logísticos como DHL, UPS, FedEx Express y Estafeta, entre otros.

VW Vehículos Comerciales prevé finalizar el año con unas 18 mil unidades Crafter entregadas en el mercado mexicano, lo que representará un 5% más que lo registrado un año antes, y crecer su participación de mercado de 7.2% a 8 por ciento, de acuerdo con Giovanni Juárez.

“Existe un futuro promisorio en México. vemos con buenos ojos cómo ha evolucionado el mercado”, dijo el directivo y adelantó que sería hasta el año 2020 cuando la división pueda estar integrando un modelo Crafter totalmente eléctrico en el país, atendiendo la tendencia en el mercado mundial.

México se coloca como el quinceavo país más importante para la marca alemana en vehículos comerciales, un mercado donde el 50% de sus ventas proviene de clientes flotilleros.

Esto mismo ha marcado una pauta para que la firma concentre sus estrategias en la parte de la postventa. Una de sus soluciones para este segmento ha sido llevar el taller mecánico a las instalaciones de sus clientes para reparación de flota o mantenimiento preventivo.

El nuevo Crafter Cargo, producido en Polonia, presenta hasta seis posibilidades de carrocería (por longitud y altura), una capacidad de carga de hasta 3.5 toneladas y un motor a diésel con una transmisión manual de seis velocidades, entre otras características.

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