SCT publica en el DOF la “ruta” de la Autorización Expresa

Exactamente 21 días después de haber entrado en vigor una nueva disposición para permitir la circulación de las distintas configuraciones de tractocamión doblemente articulado (full) en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) información sobre las páginas electrónicas donde los permisionarios pueden consultar y realizar dicho trámite.

Sin la llamada Autorización Expresa, ninguna configuración full puede circular por la red de carreteras desde el pasado 27 de junio, de acuerdo con lo que establece la Norma Oficial Mexicana que sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte (NOM-012).

También lee: Buscan agilizar entrega de Autorización Expresa para fulles

Tras la puesta en marcha de esta norma, la SCT ha realizado diversos operativos para verificar su cumplimiento. En tanto, autotransportistas del sector han manifestado el interés de que exista una mayor prórroga en su aplicación, por el tiempo que tardan en obtener la autorización y pegar los engomados en sus unidades.

En su publicación de este día en el DOF, la SCT recuerda la dirección electrónica: http://www.dof.gob.mx/2018/SCT/AutorizacionExpresa.pdf y el micrositio de la Dirección General de Autotransporte Federal en la dirección electrónica: http://www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-f…

A 5 de julio pasado T21 informó que, de acuerdo con datos de la SCT, se habían incorporado 13 mil 863 registros adicionales, por lo cual en el conteo hasta ese momento eran de 59 mil 116 trámites realizados ante la dependencia.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21