Pasar al contenido principal
05/12/2019 - 23:42

Inicio

  • Automotriz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Tecnología
  • Terrestre
  • Opinión

Formulario de búsqueda

Inicio » Concamin busca mejorar esquema de renovación vehicular

Concamin busca mejorar esquema de renovación vehicular

17 Jul, 2018 Xanath Lastiri 0 Comentarios
Terrestre
  • Inicie sesión para comentar
chatarrización
programa de renovación vehicular
Comisión de Transportes
CONCAMIN
Felipe Peña
Andrés Manuel López Obrador

Integrantes de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizan una serie de propuestas para mejorar el programa de renovación de unidades pesadas con más de 10 años de antigüedad (mejor conocido como "chatarrización"), alternativas que presentarán al equipo de transición del candidato ganador de la pasada elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

“La renovación vehicular es un tema complejo para el gobierno saliente, presupuestalmente hablando, pero hemos estado trabajando en la Comisión de Transporte en coordinación con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) para lograr un esquema que nos permita dar continuidad a la modernización de la flota”, comentó a T21 Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente de la Comisión de Transportes de Concamin.

El programa de renovación tuvo vigencia desde el año pasado, por lo que a partir de 2018 se esperaba su actualización, sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido. En tanto, la antigüedad de la flota crece. Datos de la SCT indican que la edad promedio registrada hasta abril pasado fue de 17.10 años, mientras que en el mismo mes del año anterior era de 16.85 años.

“Lo que estamos buscando en nuestra propuesta es que haya un programa que permita asegurarse que el vehículo realmente sale del parque y que las unidades aún en condiciones favorables en materia de seguridad vial y ambientales puedan pasar, quizá, a un hombre-camión y que sea más allá de un vale”, detalló el comisionado de transporte de la confederación.

También te puede interesar: Programa de chatarrización va por 6,000 unidades en 2018

Algunos puntos para mejorar el esquema son: constancia de que la unidad que se dio de baja y no pueda volver a emplacarse, garantías de que fue sustituida y monto fijo al estímulo.

En febrero pasado la SCT indicó que entre 2016 y 2017 se logró el retiro de más de ocho mil unidades obsoletas, mismas que fueron reemplazadas por vehículos nuevos.

“Queremos que el nuevo programa tenga absoluta ‘trazabilidad’ en el seguimiento de las unidades que ingresan para que se pueda articular de la mejor forma”, agregó.

Comenta y sígueme en Twitter: @XanathLastiri

Autor

anon

Xanath Lastiri

Comenta en Facebook

Relacionadas

ExpoTransporte, Autopista México-Puebla
Gobernador de Puebla recibirá a líderes de la industria del autotransporte
CONCAMIN, T-MEC
Insistirán en mejorar las condiciones del autotransporte en el TMEC
CBP, Index
Migración golpea flujo de carga y enciende focos rojos en frontera
diésel UBA, diésel de ultra bajo azufre
Refinería es necesaria para asegurar diésel UBA
antiguedad de la flota, chatarrización
Crece antigüedad del autotransporte federal en mayo
fulles, autorización expresa
Buscan agilizar entrega de Autorización Expresa para fulles

Últimas Noticias

  • Terrestre
    Dic 05
    Crece robo de químicos en carreteras de México
  • Marítimo
    Dic 05
    Héctor López llama a no militarizar marina mercante; intervienen organismos internacionales
  • Logística
    Dic 05
    Caos, la estrategia logística de Mercado Libre
  • Terrestre
    Dic 05
    Crece recuperación de vehículos pesados en México: AMIS
  • Aéreo
    Dic 05
    Aerolíneas mexicanas, en picada carguera

Últimos comentarios

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    Por el momento Latin NCAP sólo refiere a la versión que es fabricada en Brasil.

  • Resultado decepcionante para Ford Figo: Latin NCAP

    ¿Aplica también para la versión fabricada en la India

  • El país donde más compran los internautas mexicanos

    Pues sí que ha revolucionado el comercio a través de internet, ya todo es digital. Como ahora yo...

Más comentarios

Publicaciones

Revista T21 Diciembre 2019
Revista T21 Noviembre 2019
Revista T21 Octubre 2019
Revista T21 Septiembre 2019
Revista T21 Agosto 2019

Lider en noticias del Sector Transporte y Logística, Aéreo, Marítimo, Terrestre y Ferroviario, en México y Latinoamérica.

  • contacto@t21.com.mx

Secciones

  • Automotríz
  • Aéreo
  • Ferroviario
  • Logística
  • Marítimo
  • Terrestre
  • Economía
  • Tecnología
  • Clima
  • Opinión

Empresa y Servicios

  • Newsletter
  • Feedback
  • Directorio
  • Perfil editorial
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Copyright © 2018 Grupo Comunicación y Medios. Todos los Derechos Reservados
Desarrollado por: Periodismo Técnico Especializado