Buscan agilizar entrega de Autorización Expresa para fulles

Luego de que el 27 de junio pasado quedara prohibida la circulación de vehículos doblemente articulados que no cuenten con engomado de la Autorización Expresa, transportistas y usuarios buscan acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para acelerar el proceso de entrega de las acreditaciones.

“Es algo que nos tiene con mucha inquietud porque se entrega en alguna de las oficinas que hay, pero la unidad puede estar trabajando en alguna parte lejana y esa es parte de las medidas que queremos adoptar para que no haya problemas en los retornos o en el tráfico, eso es lo que estamos trabajando a nivel técnico”, comentó Felipe Peña, Presidente de la Comisión de Transportes de la Confederación de Cámaras industriales (Concamin), a T21.

Esta Autorización Expresa ha tomado por sorpresa a algunos transportistas. Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se han manifestado para solicitar una prórroga a los operativos de revisión en caminos federales, sin embargo el proceso de solicitud comenzó desde mayo pasado.

T21 informó ayer que la Policía Federal no participará durante los operativos en caminos federales, ya que la SCT no había emitido un oficio donde informara que ya había entregado las calcomanías a quienes solicitaron la Autorización Expresa hasta el día de la fecha límite.

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De acuerdo con el integrante de Concamin, hasta el momento se han contabilizado cerca de cien mil solicitudes, de las cuales, 30 mil han sido para fulles, de éstas, se han entregado poco más de 20 mil, que no necesariamente ya han sido colocadas en los doblemente articulados.

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Por su parte, la Comisión Nacional Ejecutiva de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) realizó una reunión en la víspera para definir su postura ante los retrasos en la obtención de la Autorización Expresa.

“Queremos que quede en beneficio de la seguridad vial y que todos los que reúnen las características tecnológicas tengan su registro y documentación en regla para que podamos ver como una articulación segura al doblemente articulado”, agregó Felipe Peña.

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