Daimler se expande con nuevos centros de servicio de postventa

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO.- La venta y servicio de refacciones de Daimler para las marcas Freightliner y Mercedes Benz Autobuses tendrá mayor potencia en la segunda mitad del año en México. El motor: siete nuevos centros de atención a clientes y una inversión de 250 millones de pesos que se utilizarán entre los próximos dos años para la renovación y expansión de la red de distribuidores.

“Este año el balance es favorable para la venta de unidades y de postventa, hemos estado trabajando con la red a fin de ampliar nuestros puntos de servicio, atención y venta de refacciones”, dijo Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, durante la Cumbre Postventa 2018.


De acuerdo con el directivo, los nuevos centros se ubicarán en la zona norte del país por ser una región con alta demanda por estar en el paso fronterizo. Algunas de las zonas serán Los Mochis, Chihuahua y Zacatecas, adelantó.


El Presidente de Daimler compartió que durante la primera mitad de 2018 se abrieron siete centros de servicio, por lo que al cierre del año la firma contará con 48 puntos en toda la República Mexicana.


“Con estas expansiones estamos consolidando nuestra presencia en el país y sobre todo estamos mandando un mensaje muy importante a nuestros clientes: que sus inversiones hechas en vehículos están bien protegidas por parte de nuestra red de distribuidores y nuestras marcas”, destacó.


Por su parte, Alfredo Carsolio, Director de Postventa de Freightliner, dijo que la expectativa al cierre del año es continuar con un crecimiento de 20% en postventa entre ambas marcas, por lo que las estrategias se han encaminado al estudio y análisis de las necesidades de los clientes, así como en el monitoreo de las unidades y el impulso del Uptime.

“Lanzamos hace poco un centro de servicio técnico que funciona 24 horas, donde se pude consultar cualquier tema para que un grupo de asesores pueda dar respuesta rápidamente”, agregó.


Respecto a la venta de unidades nuevas, la empresa obtuvo en el primer semestre de este año 40.2% en participación del mercado con las Clases 6 a 8, y 41% sólo en Clase 8, precisó Flavio Rivera.

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Dijo que desde Freightliner se alistan proyectos que tienen que ver con innovación y que próximamente serían anunciados por la firma.


“Vienen cosas muy interesantes y lo que estamos preparando es en beneficio del transporte y vamos a seguir dando de qué hablar, como hasta ahora y muy bien de Freightliner”, agregó.


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