¿En dónde han registrado más fulles para la Autorización Expresa?

En las últimas semanas el sector transportista ha colmado los cinco centros oficiales donde se debe tramitar la Autorización Expresa para poder circular bajo las distintas configuraciones de tractocamiones doblemente articulados (fulles).

Hasta ayer jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sumaba 66 mil 564 trámites realizados para los engomados de tractocamiones y semirremolques, un proceso que inició desde mayo pasado, de acuerdo con datos de la propia dependencia federal.

Desde el 27 de junio pasado, ninguna configuración full puede circular por los caminos federales del país sin la Autorización Expresa.

Del total alcanzado hasta ahora, los datos revelan que el Centro Metropolitano ha realizado 42 mil 767 registros, esto es, 65.8% del total registrado ante la secretaría.

También puedes leer: Suman más de 13 mil registros de fulles en la última semana.

En Monterrey se han efectuado 15 mil 504 trámites, con lo cual esta sede aporta 22.3% de todos los procesos efectuados ante la SCT.

Con estas cifras se obtiene que al sumar los trámites del Centro Metropolitano y Monterrey, acumulan 88% del total de registros.

El tercer centro por número de trámites es Guadalajara con cuatro mil 220 (6.1% del total), le sigue Villahermosa con tres mil 313 (4.8%) y Mexicali con 703 registros (1.1%).

También puedes leer: Registro de fulles continúa; no hay riesgo de desabasto.

Para el próximo 10 de julio, se habilitará un sexto centro de recepción de documentos y entrega de la Autorización Expresa en Culiacán, Sinaloa, informó la SCT a T21.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT