Calienta motores la nueva sede de Expo Transporte ANPACT

Después de hacer Expo Guadalajara como su sede icónica, Expo Transporte ANPACT anunció en días recientes que evaluaba la posibilidad de dejar la capital jalisciense como sede del evento que reúne a los principales proveedores de la industria del autotransporte de carga y pasaje.

Con información que pudo obtener T21, la capital del estado de Puebla, acelera en convertirse en la anfitriona de los más de 59 mil metros cuadrados de exhibición y más de 45 mil asistentes que convocó en su edición de 2017.

También puedes leer: Los números finales de Expo Transporte ANPACT.

Entre las sedes evaluadas, el Centro Expositor de Puebla aventaja a otras en Acapulco, Ciudad de México, Monterrey e incluso Guadalajara mismo, pero la decisión será anunciada en breve por el comité organizador, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En cuanto al recinto, el Centro Expositor de Puebla cuenta con un área de exhibición de más de 40 mil metros cuadrados, así como más de cinco mil en área de convenciones.

Con base en las cifras compartidas por el organizador respecto a Expo Transporte ANPACT 2017, participaron 439 empresas provenientes de 15 países.

Con respecto a los espacios vendidos, alcanzaron 31 mil 978 m2, es decir, un incremento del 7.27% en comparación con los 29 mil 812 m2 de la edición 2015. El área bruta total ocupada durante el evento fue de más de 59 mil m2, con base en los datos compartidos.

En cuanto a la derrama económica de este evento, se estima que en 2017 generó más de mil 300 millones de pesos (mdp), por todos los servicios y productos de esta exposición, y que fue anunciada como la más grande en México.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT