GS Logistics calienta motores con carga refrigerada

GS Logistics, empresa de autotransporte perteneciente a Grupo GS, observa una oportunidad de expandir sus operaciones para la cadena de frío y consolidarse en el manejo de productos perecederos sin dejar de ofrecer servicios logísticos y aduanales, estrategias para elevar sus actividades ante la incertidumbre económica y social.

“El primer trimestre de 2018 fue muy bueno, subió la operación. Para el segundo trimestre creemos que el tema electoral, la inestabilidad que puedan provocar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y el tipo de cambio han afectado, pero tenemos información de nuestros clientes de que la segunda parte del año va a ser muy fuerte, sobre todo en la exportación de perecederos”, comentó Armando Yussef Martínez, Director de GS Autotransportes en Altamira.

El directivo explicó que la empresa se prepara para la peak season (temporada alta) de la venta de productos que requieren refrigeración, por lo que ha adquirido nuevos generadores para contenedores reefer (refrigerado) "y esperamos entrar duro en esta temporada de aguacate y de toronja que está por iniciar en un mes”, agregó.

En el segundo semestre del año ocurre la temporada alta, momento en que hay un mayor movimiento de mercancías con las ventas de fin de año o abastecimiento de inventarios. Algunos de los productos perecederos que mueve la firma son carne, aguacate, toronja y limón, entre otros productos no refrigerados como rollos, vigas, placa y alambrón.

GS Logistics opera en el puerto de Altamira, cuenta con una capacidad instalada de movimiento de mil 100 contenedores mensuales, 53 vehículos doblemente articulados, un patio de contenedores, más de cinco mil metros cuadrados de bodega en el puerto para ofrecer servicios logísticos, centro de distribución, consolidaciones y desconsolidaciones de carga.

“Ofrecemos un servicio integral, puesto que somos el único proveedor que integra esos servicios en una sola compañía, nosotros contamos con la patente de agente aduanal. Movemos contenedores carga seca, refrigerada, material peligroso, carga sobredimensionada y contamos con la autorización del SAT (Servicio de Administración Tributaria) para mover mercancía en tránsito interno”, agregó el Director de GS Autotransportes en Altamira.

Al final de este año GS Logistic planea agregar ocho tractocamiones Kenworth a la flota, los cuales podrían ser entregados en agosto de este año para comenzar a operar a finales de septiembre.

Comenta y sígueme en Twitter: @Xanath Lastiri