Continental presenta compuesto y llantas para aplicaciones portuarias

Continental, la empresa dedicada a la industria automotriz informó sobre la expansión de su portafolio de llantas para puertos y dio a conocer su nuevo compuesto Port Plus para llantas V.ply, y los sistemas digitales de monitoreo de presión de llantas ContiPressureCheck y ContiConnect en la edición 2018 del TOC, del 12 al 14 de junio, en la ciudad de Rotterdam.

En un comunicado, la firma especializada en la industria automotriz agregó que además de las llantas V.ply, también estarán disponibles en el mercado las llantas radiales para aplicaciones portuarias.

"En los puertos, distinguimos diferentes actividades principales: aplicaciones de recolección y apilamiento, por un lado, y aplicaciones de carga y acarreo, por otro. Ambas categorías requieren diferentes vehículos, cada uno con exigencias específicas: en las aplicaciones de recolección y apilamiento, los vehículos se utilizan para cargar y descargar los contenedores, y gran parte de la conducción es en distancias cortas con un muchos giros en un mismo punto, de ahí que el punto focal en el desarrollo de las llantas sea reducir la abrasión y el consiguiente desgaste", explicó Julian Alexander, Gerente de Línea de Producto para Manejo de Materiales.

Detalló que la la innovación se debe a que las tendencias en el mercado portuario se dirigen a productos de calidad que sean más grandes, rápidos, seguros, inteligentes y ecológicos.

"Con nuestras nuevas llantas radiales, fabricadas con tecnología de punta que permite una muy baja acumulación de calor, estamos consolidando una vez más nuestra posición como proveedor de soluciones completas paraoperaciones portuarias", dijo Alexander.

El portafolio de llantas radiales estará disponible con sensores instalados de fábrica listos para las soluciones digitales ContiPressureCheck y ContiConnect. Las llantas estarán disponibles a partir del verano del próximo año.

Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21