Registro de fulles continúa; no hay riesgo de desabasto

Con base en lo estipulado en la Norma Oficial Mexicana NOM-012 Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte, a partir de hoy los tractocamiones doblemente articulados que no cuenten con la “Autorización expresa” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no podrán circular.

En días previos, Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal de SCT, enfatizó que el registro se mantiene vigente para que las empresas que aún no cuenten con dicha “Autorización expresa”, la puedan obtener, y los cinco centros se mantienen recibiendo la documentación y entregando las calcomanías para instalarse en las unidades.

Con base en información compartida por SCT, al momento se encuentran realizados 45 mil 253 trámites, esto en la referencia de que se requieren tres trámites por full, se traduciría en más de 15 mil unidades doblemente articuladas.

Felipe de Javier Dueñas, Presidente de la Comisión de Transportes de Concamin, descartó que exista desabasto por el proceso administrativo, “si bien las unidades que no tienen la calcomanía no pueden circular en configuración doblemente articulada, lo pueden hacer en sencillo”.

Dueñas recordó que es importante que las empresas que no han obtenido su “Autorización expresa” hagan el trámite, para mantener su operación de doblemente articulado.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT