Xpress Internacional avanza en su plan de modernización

Al inicio de 2018, existía un escenario incierto en el comercio exterior de México, principalmente con Norteamérica, por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aun en ese escenario, en la parte inicial del año Jorge Solís, Director General de Xpress Internacional, comentó a T21 que a pesar de la renegociación, la necesidad de transporte se mantendría por la actividad comercial que se tiene en estos tres países.

Ayer, Xpress Internacional recibió 35 tractocamiones Cascadia de Freightliner, de un pedido que considera 110 vehículos, los cuales, 90 son para modernizar la flota y 20 para crecimiento.

Aunado a la actividad comercial, Solís precisó que la competitividad de las industrias que atienden exigen alcanzar eficiencias y, para ello, disponer de vehículos modernos contribuye en el objetivo.

Entre las industrias que atiende Xpress Internacional está la automotriz, la manufactura y el retail; mismas que el directivo contempla que se mantendrán en crecimiento y por ello la renovación de su flota.

Jorge Solís expresó que con base en el comportamiento del mercado se analizará si los planes de modernización y crecimiento de la flota se modifican.

Los tractocamiones fueron entregados por la Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa). La marca Freightliner es la de mayor participación dentro de la flota de Xpress Internacional.

Al cierre de 2017 de acuerdo con información compartida con T21, Xpress Internacional contaba con un parque vehicular de 509 tractocamiones y mil 587 semirremolques, con una vocación de servicios de tránsito internacional.

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