Interland obtiene OEA y expande su infraestructura

El operador logístico mexicano, Interland, refuerza su presencia con la ampliación de sus centros operativos y con la garantía en mano de ser ya un Operador Económico Autorizado (OEA), estrategias para continuar ofreciendo eficiencia a sus clientes.

César Isidoro Ventura, Gerente General de Interland comentó a T21 que en días pasados finalizaron el proceso de certificación de OEA, lo que les permitirá que sus unidades tengan el carril preferencial en puertos, fronteras y aeropuertos, sin embargo, señaló que lo más difícil ha sido el gasto administrativo que se realiza durante este proceso que demoró al menos un año para estar listo.

“Nuestros tiempos de llegada en servicio a cliente van a perfeccionarse, vamos a eliminar en promedio entre ocho y 12 horas de espera que teníamos en las aduanas, lo que va a permitir optimizar las entregas”, detalló.

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) indican que hasta mayo pasado más de cien empresas de autotransporte contaban con la certificación OEA.

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Hemos duplicado los metros cúbicos que teníamos en nuestro centro de distribución (Cedis) Querétaro. Seguimos fortaleciendo la ruta debido al crecimiento automotriz que hay en el Bajío, el cual ha permitido que dupliquemos espacio en el almacén”, dijo.

Explicó que la cobertura que tienen en sus rutas, Estados Unidos, México a nivel puertos y de Centroamérica en consolidados y completos, le ha permitido tener Cedis propios en Manzanillo, Guadalajara, Puebla, León, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Laredo y Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Este año, Interland amplió su Cedis de Vallejo al doble para convertirlo en cross dock, desarrollándolo como hub logístico para Estados Unidos y Centroamérica.

“Todos los días llegamos a Vallejo y lo que llega ahí se redistribuye para Manzanillo, Veracruz, Laredo y Ciudad Hidalgo, lo que ha permitido que la estructura al día de hoy nos permita salir todos los días para Centroamérica, excepto los lunes”, dijo.

En octubre de este año, Interland planea abrir la ruta Monterrey-San Luis, “fueron dos mercados que veníamos con un retraso en la apertura, principalmente cuando se intercambió abrir Guadalajara, Nuevo Laredo y Monterrey”, explicó César Ventura.

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