Navistar acelera en resultados financieros

Al cierre del segundo trimestre del año fiscal, finalizado el pasado 30 de abril, Navistar International Corporation dio a conocer resultados favorables en diversos indicadores, en donde las ventas en Estados Unidos y Canadá han sido el motor.

En el segundo trimestre del año fiscal 2018, Navistar dio a conocer que el EBITDA alcanzó 174 millones de dólares (mdd), desde los 47 millones que registró la marca en el mismo ciclo de 2017.

El EBITDA ajustado que reportó la firma se ubicó en 183 mdd, en tanto que en el segundo cuarto de 2017 fueron 65 millones.

En cuanto a ingresos, el comunicado de la firma refiere que se lograron dos mil 422 millones, esto fue un alza de 16% respecto al mismo ciclo del 2017.

“El incremento se reflejó principalmente por los altos volúmenes de nuestro principal mercado (Clase 6 a 8 en camiones y autobuses en Estados Unidos y Canadá), que tuvo un ascenso de 17%”, precisa el documento.

En la perspectiva de Troy A. Clarke, Presidente y CEO de Navistar, el mercado continúa respondiendo de manera favorable a sus productos, “en especial nuestra LT Series, el tractocamión de 13 litros y motor A26, con el cual hemos podido captar dos puntos de participación de mercado en el segmento de Clase 8, al compararse contra el año anterior”.

Por segmentos, “Camiones” reportó un incremento de ingresos de 22% para ubicarse en mil 704 mdd, por el efecto de las ventas al mercado objetivo, además de los altos volúmenes de exportaciones de camiones y un alza en las ventas para el sector militar, así como una mezcla de los modelos, compensado por las bajas de volúmenes de camiones en México, precisa Navistar.

En el segmento de “Partes”, los ingresos fueron de 601 millones, una caída de nueve millones o uno por ciento, al compararse con el primer ciclo de 2017. En este segmento el efecto fueron los menores volúmenes alcanzados en Estados Unidos y el programa Blue Diamond Parts, que se compensaron con el avance registrado de la línea Fleetrite de México.

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