Fulles sin prórroga; SCT, con capacidad de realizar registros: Elim Luviano

El próximo 26 de junio vence el plazo para el registro de los tractocamiones doblemente articulados (full), con lo cual si el 27 de junio las unidades no cuentan con el procedimiento debido, no podrán circular.

Ante esta situación, Elim Luviano, Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratificó que no habrá prórroga para el registro de las configuraciones doblemente articuladas, por lo que conminó a todos los transportistas usuarios de este tipo de vehículos a acelerar el proceso.

Entrevistado por T21 en el marco del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, Luviano Heredia explicó que el periodo de registro no tendrá extensión, pero ello no implica que sean flexibles en cuanto al desarrollo de los operativos, pero en ningún caso, se permitirá una extensión del plazo.

El titular de la DGAF precisó que la dependencia tiene la capacidad para el registro de todos los vehículos doblemente articulados, y lo que en todo caso tendrán que realizar los transportistas, será cumplir con los requisitos físico–mecánicos de las unidades para que puedan ser consideradas.

“No sé cuál vaya a ser el número total; lo que queremos pedir es la colaboración para que se haga y estamos dispuestos a ofrecer el registro más eficiente que pueda darse. No hay que olvidar que lo que estamos buscando con esto es la seguridad y si nos tardamos un poquito más no importa, la seguridad es fundamental en este tema”, expresó Gerardo Ruiz Esparza, después de inaugurar el foro de la ANTP.

A la fecha, se han registrado 15 mil 831 unidades, esto es, poco más de cinco mil doblemente articulados que podrán circular, y que cumplieron con el proceso en los centros de Monterrey, Villahermosa, Guadalajara, Mexicali y Ciudad de México (Las Bombas).

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT / Enviado