Más que prórroga, garantizar éxito del registro de fulles: ANTP

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Frente al reto que se tiene del registro de los tractocamiones y semirremolques que sean empleados en la configuración doblemente articulada, que tendrá que ejecutarse antes del 26 de junio, para los integrantes de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) debe orientarse no sólo a una prórroga.

En la perspectiva de Alex Theissen, Presidente de ANTP, el reto que se tiene por delante es garantizar la ejecución adecuada del programa y se permita su operación, a través de lo cual se genere productividad, y no sólo pedir una prórroga del programa.

Ayer, T21 publicó que la Confederación Nacional de Transportes Mexicanos (Conatram), que históricamente había manifestado su rechazo a la configuración de tractocamión doblemente articulado, ha ingresado diversos oficios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para lograr una prórroga en el plazo para registrar este tipo de configuraciones.

Con base en datos obtenidos por T21, a la fecha se han realizado 15 mil 831 registros de unidades, que se traducen en poco más de cinco mil configuraciones doblemente articulada que han concretado el proceso.

En el marco del XVIII Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por ANTP, T21 consultó con diversos transportistas que emplean fulles sobre el proceso de registro, y en todos los casos coincidieron en que el proceso administrativo es complicado y no avanza en la velocidad que se requiere, de ahí que sólo se tengan cerca de cinco mil fulles registrados.

Comenta y sígueme en Twitter: @DidierRT / Enviado